Híbridos y Eléctricos

REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS

El muscle car eléctrico de Dodge ya podría tener nombre, y es toda una declaración de intenciones

Una filtración ha destapado un registro realizado por FCA US para el nombre Tomahawk. Todos los indicios apuntan a que este podría ser el nombre empleado para el nuevo muscle car eléctrico de Dodge. 

Demon-AD1
El nuevo muscle car eléctrico de Dodge podría llamarse Tomahawk

En Stellantis están culminando un gran desembarco de coches electrificados para los próximos años, un total de 75 para antes de que finalice esta década. Dodge, por su parte, marca que pertenece al grupo Stellantis, está preparando el llamado “Electric Summer” donde mostrará tres nuevos modelos, entre ellos el esperado muscle car eléctrico que podría llamarse Tomahawk

A pesar de que los aficionados a los muscle cars se declaran contrarios a aceptar uno de estos modelos con una mecánica eléctrica, desde Dodge están preparando una alternativa eléctrica que no dejará indiferente a nadie, pues en una reciente entrevista a Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que este tendrá “un sonido impactante” e incluso será capaz de quemar ruedas. 

En las últimas horas se ha conocido, a través de una filtración publicada en el medio CarBuzz, que la firma norteamericana registró el pasado 23 de junio la denominación Tomahawk. Esto ha hecho saltar todas las alarmas, más aún cuando se espera la presentación de dicha variante eléctrica para el próximo 17 de agosto, concretamente. 

Es posible que la nomenclatura Tomahawk resulte familiar y es que esta no será la primera vez que Dodge haga uso de ella. El primer vehículo en emplearla fue una moto conceptual que la marca presentó hace casi 20 años, la cual albergaba el motor V10 de gasolina del por entonces actual Dodge Viper. Por último, la firma volvió a recurrir a este nombre en el año 2015 cuando presentó un prototipo de carreras para el popular juego Gran Turismo 6. Es posible que en apenas un mes y medio se presente el que sería el tercer vehículo que emplearía esta denominación, pero el primero en llegar al mercado a gran escala

1012326
Registro de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos 

En el registro realizado en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) se aclara que “el registro de la marca Tomahawk está destinado a cubrir las categorías de vehículos terrestres, es decir, automóviles de pasajeros”, según reza el propio archivo de registro y en el cual se especifica que el ordenante de tal fichero es FCA US, la división norteamericana de Stellantis. 

Los tres modelos que se presentarán consecutivamente a mediados de agosto serán una nueva alternativa mecánica para un modelo ya existente (presumiblemente para el Challenger), un híbrido enchufable y un modelo totalmente eléctrico. Este último es el que todos los rumores apuntan a que tomará el apellido Tomahawk para su nueva motorización eléctrica, aunque por el momento esto no son más que rumores y conjeturas, pues también existe la posibilidad de que el grupo automovilístico americano emplee este nombre para otro modelo de la marca o, por el contrario, haga lo propio con un vehículo de la firma Jeep, ya que tradicionalmente han usado un sufijo similar en otros modelos (Trailhawk, Trackhawk, etc).

El próximo modelo eléctrico de Dodge está llamado a ser el primer muscle car eléctrico de la historia, pues sus competidores directos aún no han desvelado modelos alternativos. Se espera que Ford lance una variante híbrida enchufable del Mustang, aunque por el momento no se conoce si planean el lanzamiento de una versión 100% eléctrica del mismo. Por parte de General Motors tampoco se conocen intenciones de presentar un Chevrolet Camaro eléctrico próximamente, aunque sí se espera la llegada de una variante híbrida enchufable y 100% eléctrica para el Corvette

Conversaciones: