Híbridos y Eléctricos

GAMA PARA ESPAÑA

El Nissan Ariya Advance llega para hacer frente al Tesla Model Y de tracción trasera, el más asequible

El Nissan Ariya es un SUV eléctrico del segmento D que llega a España con la versión Advace como la más accesible de la gama

ariya portada
El Nissan Ariya ya tiene gama en España.

Nissan ya tiene en España la gama al completo de su modelo más tecnológico y actual, el Nissan Ariya. Tras la apertura de sus reservas meses atrás, el SUV eléctrico llega a nuestro país a través de cuatro versiones distintas, entre las que resulta especialmente llamativa la versión Advance, pues por precios se sitúa de manera acentuada por debajo del Tesla Model Y de tracción trasera, que también es la versión más accesible del modelo americano, y uno de sus mayores rivales.

Con un precio de 47.900 euros, el Ariya Advance se sitúa como el punto de acceso a la gama. Por encima quedan las distintas configuraciones mecánicas del Ariya Evolve, que es, de momento, el escalón más alto de equipamiento al que se puede optar en España. Este último parte de 56.400 euros. Aunque en la página web de Nissan se puede configurar la variante Evolve con la batería de menor tamaño, de 63 kWh, la marca no especifica el precio.

La versión Advance tan sólo se puede conjugar con la variante mecánica de especificaciones más comedidas. Esto significa que el Ariya más asequible cuenta con un motor eléctrico delantero de 160 kW (218 CV) que se alimenta de una batería de 63 kWh de capacidad. Técnicamente se trata del mismo esquema eléctrico que toma lugar en el Renaut Megane E-Tech más potente.

Ariya Advanced
Aspecto del Nissan Ariya en versión Advance.

Esta variante logra una autonomía homologada de 403 kilómetros, una cifra correcta, aunque no brillante y algo modesta en comparación en comparación con el Tesla Model Y de tracción trasera, que consigue llegar a los 455 kilómetros haciendo uso de una batería de similar tamaño y un motor eléctrico mucho más potente (325 CV). También es más caro, pues parte de 51.900 euros.

El Ariya Evolve, por su parte, recurre a una batería de 87 kWh de capacidad, y al contrario que el Advace está disponible en versiones de tracción a un sólo eje o tracción total. El Ariya Evolve 4x2 rinde 242 CV y ofrece 520 kilómetros de autonomía homologada, mientras que el Ariya Evolve e-Force (de tracción total) eleva la potencia hasta los 306 CV, lo que baja la autonomía hasta los 493 kilómetros.

En términos de equipamiento el Ariya Advance, e incluso en esta versión de acceso, se puede decir que el modelo viene muy bien dotado de serie. De hecho aquí reside uno de los puntos fuertes con respecto a sus más directos rivales, y por ello ofrece pocos elementos opcionales. De hecho, tan sólo se pueden equipar llantas de mayor tamaño y techo panorámico.

Aspecto del habitáculo del Nissan Ariya Advance.
Aspecto del habitáculo del Nissan Ariya Advance.

De serie cuenta con elementos llamativos como asientos con ajuste eléctrico, iluminación completa en led, retrovisores con ajuste eléctricos y calefactados, parabrisas térmico, volante y asientos calefactados, y bomba de calor para la batería y bomba de calor para la batería y un sinfín de sistema de ayuda a la conducción, como el control de crucero inteligente adaptativo con velocidad adaptada a las señales de tráfico o el sistema automático de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas y ayuda en cruces ProPILOT Park.

Sobre el Advance, el Ariya Evolve mejora la dotación con un head-up Display de 10 pulgadas, sistema de sonido Bose con 10 altavoces o cargador de abordo de 22 kW de potencia.

Así es el Nissan Ariya más asequible que llegará a Espana.
Nissan Ariya Advance (con pintura opcional).

Con la confirmación de su gama para España, el Ariya ya ha empezado a llegar a los concesionarios de la marca. Dá comienzo así Nissan a la andadura comercial del modelo, que ha sufrido un retraso de casi un año y medio con respecto a la fecha en la que Nissan tenía previsto traerlo a Europa. Además del Tesla Model Y, el Ariya también tiene como rivales al Volkswagen ID.4, al Ford Mustang Mach-E y al KIA EV6.

Conversaciones: