Híbridos y Eléctricos

ACTIVE PACK

El Peugeot 3008 híbrido enchufable estrena una versión más económica

Peugeot anuncia que la gama del Peugeot 3008 Hybrid se beneficiará de ahora en adelante de la versión Active Pack, que se sitúa como escalón de acceso a la gama del SUV compacto híbrido enchufable.

Peugeot 3008 Active Pack híbrido enchufable
Peugeot 3008 Active Pack híbrido enchufable

La firma francesa Peugeot anuncia la suma de un nuevo acabado de entrada a la gama de su SUV compacto, el Peugeot 3008. Este nuevo acabado, denominado Active Pack, hace que el precio de la versión más accesible del 3008 Hybrid pase a establecerse en los 44.700 euros.

Esta versión de acceso del Peugeot 3008 Hybrid, sin embargo, no será conjugable con la especificación más potente de las dos híbridas enchufables que la marca ofrece para el 3008 en su gama, la denominada 3008 Hybrid 300.

Entre los elementos de equipamiento más destacados que ofrece esta versión, se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Detroit, el sistema de frenado de emergencia automática con video y radar, navegación conectada 3D con información de tráfico en tiempo real, asientos de tela diseño Colyn con ajuste lumbar manual en asientos conductor y paneles de puerta con decoración carbono y reposabrazos TEP.

Peugeot 3008 Active Pack, interior.
Peugeot 3008 Active Pack, interior.

Este precio, no obstante, supone un salto significativo con respecto al precio que anunció Peugeot cuando lanzó el modelo en España. Para la versión GT, más equipada, anteriormente se situaba en 41.500 euros. Si bien la marca no especifica los motivos del aumento, presumiblemente las causas están en el encarecimiento de las materias primas que componen su batería, entre otros.

En el apartado mecánico el esquema híbrido se compone de un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada, que sitúa su potencia en los 180 CV. Éste se ve complementado por un motor eléctrico de 110 CV (81,2 kW) que hace que la potencia total en conjunto llegue a los 225 CV anunciados.

El motor eléctrico se abastece de una batería que, situada bajo el maletero, tiene una capacidad de 13,2 kWh. Con una carga completa podrá ofrecer hasta 56 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le hace disfrutal del distintivo '0 Emisiones' de la DGT.

Aspecto exterior del Peugeot 3008 Active Pack híbrido enchufable
Aspecto exterior del Peugeot 3008 Active Pack híbrido enchufable

Técnicamente, ambas versiones híbridas enchufables del Peugeot 3008 confían en el mismo esquema eléctrico, con la diferencias que en la variante Hybrid4 300 la potencia conjunta se eleva hasta los 300 CV gracias a la suma de un motor eléctrico en el eje trasero, otorgándole también tracción a las cuatro ruedas.

Cabe destacar que el Peugeot 3008 es uno de los modelos más importantes de la gama de la firma del león dado el peso que tiene en el plano comercial. Según la propia Peugeot, gracias a sus versiones Hybrid y Hybrid4 el 3008 fue el coche híbrido enchufable más vendido de España, posición que está manteniendo durante estos primeros compases de 2022. Entre los rivales más destacables para el modelo francés se encuentra el Ford Kuga PHEV o el Toyota RAV4 Plug-In.

Conversaciones: