Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

Porsche retrasa el lanzamiento del Taycan Cross Turismo, la versión más espaciosa del Taycan

De la mano de su director ejecutivo, Oliver Blume, Porsche anuncia que no veremos el Taycan Cross Turismo hasta dentro de unos meses más, hasta principios de 2021, debido a un plan de optimización de la compañía.

Porsche Mission-e Cross Turismo Concept.
Porsche Mission-e Cross Turismo Concept.

Estaba planeado para finales de este año que Porsche lanzara una versión más espaciosa de su primera iteración en el mundo de los coches eléctricos, del Porsche Taycan, para arañar más ventas a aquellos que se decantaran por un SUV eléctrico en lugar de un familiar por necesitar de más espacio y practicidad. Hoy, de la mano de Porsche hemos sabido que esta nueva versión del Taycan, que presumiblemente se llamará Taycan Cross Turismo, se retrasará unos meses más.

Por tanto no será hasta 2021, probablemente a principios de año, cuando veamos la versión familiar de la berlina eléctrica de Porsche.

Mientras que varias son las portadas que apuntan a que este retraso en el lanzamiento de esta nueva variante del Porsche Taycan podría deberse, como muchos otros casos, a un retraso en la cadena de suministros dada la situación impuesta por la pandemia originada por el COVID-19. Desde Porsche negarían este motivo, alegando únicamente que se trata de una optimización de los planes cíclicos de la casa de Stuttgart.

Así dirían las palabras del propio director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, que habría declarado que el cambio no se debe a una desventaja o problemas, sino que se trata simplemente de optimizar. También habría dicho que la fuerte recuperación de la demanda en China, y especialmente la de su Porsche Taycan, a pesar de la pandemia les ha permitido facturar más ingresos que el resto de fabricantes hasta este punto del actual ejercicio.

No habría Porsche, sin embargo, pasado de puntillas sin que nada le afecte durante toda la situación originada por la pandemia, ya que también ha dicho Blume que mucho ha cambiado dentro de la compañía, y es que aunque sigan siendo la empresa más rentable dentro del abanico de marcas del Grupo Volkswagen, han tenido que sentarse a revisar planes, y es que aunque hayan tenido que eliminar gastos innecesarios de momento y e pesar del difícil momento que atraviesa el mercado confiesa que no está en sus planes cancelar ningún proyecto o próximo lanzamiento.

Porsche, junto a Tesla y Toyota habrían sido las únicas tres firmas que aún a través de la complicada pandemia habrían seguido siendo rentables. En el caso de Porsche esta situación positivo se habría visto liderada, además de por la buena acogida del Taycan eléctrico en todas partes del mundo, al lanzamiento de su deportivo 911 en sus versiones Targa y Turbo S.

¿Qué podemos esperar de esta nueva y más espaciosa versión del Porsche Taycan? Siguiendo la línea del Panamera Sport Turismo Concept y la inalterada esencia del mismo a través del proceso de diseño del prototipo hacia la versión de producción, es de esperar que Porsche respete el estilo off-road que imprimió al Taycan Cross Turismo, para así poder diferenciarse mejor y tener un valor añadido sobre el Panamera Sport Turismo. Es de suponer que cuando llegue al mercado a principios de 2021 lo haga estando disponible en las mismas versiones que el Taycan corriente, a saber, 4S, Turbo y Turbo S.

Recientemente Porsche presentaba el lavado de cara de media vida del Porsche Panamera, anunciando consigo una nueva versión híbrida enchufable deninada Panamera 4S E-Hybrid, con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 17,9 kWh que le otorgarían unos teóricos 56 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Conversaciones: