En los mercados europeos sigue habiendo hueco para más marcas chinas. Ahora es Changan la que, habiendo comenzado sus operaciones en la región, anuncia que amplía los países en los que estará presente: Dinamarca, Italia y España.
Ha sido Reuters la que se ha hecho eco de la llegada a los mercados del mediterráneo. La firma lanzará dos modelos eléctricos, el Deepal S05 y Deepal S07, para los que por el momento solo se han anunciado los precios italianos: 39.990 y 44.990 euros, respectivamente. Comparados con sus precios en Alemania, que es donde se comercializaban hasta ahora (además de en otros 7 países europeos), el S05 se encarece en 1.000 euros, mientras que el S07 no varía. Lo esperable es que en España cuesten lo mismo.
Además, aunque en un primer momento ambos vehículos debutarán en formato de vehículos 100 % eléctricos, la marca ha confirmado que a lo largo del próximo año también se sumarán versiones híbridas enchufables. “Estamos aquí para quedarnos y para convencer a los clientes de la calidad de nuestros productos”, ha señalado el vicepresidente de Changan, Klaus Zyciora.

En Dinamarca también
Tras su entrada en estos mercados del sur de Europa, la compañía prevé continuar su expansión en el norte del continente. En este contexto, Changan ha anunciado su llegada a Dinamarca en 2026, donde va a operar a través de un acuerdo con el importador Andersen Motors.
Este anuncio ha tenido lugar a través de LinkedIn. La publicación comenzaba diciendo: “Nos complace anunciar nuestra entrada en el mercado danés en 2026 gracias a una alianza estratégica con Andersen Motors A/S”, un acuerdo que ya supone el sexto de distribución con dicha compañía en Europa.
“Los conductores daneses pronto podrán disfrutar de los Changan Deepal S05 y S07, dos SUV totalmente eléctricos que combinan una impresionante autonomía (hasta 485 km WLTP), capacidad de carga rápida (hasta 200 kW) y nuestra completa garantía”, señalaba, dando además la fecha de su lanzamiento previsto, que tendrá lugar a finales de marzo de 2026.
Los Deepal S05 y Deepal S07
El Deepal S05 es un SUV compacto que tiene 4,59 metros de longitud, 1,90 metros de anchura, 1,60 metros de altura y una batalla de 2,88 metros. Tiene un enfoque familiar, pero sobre todo en la parte delantera tiene un frontal estilizado. No tiene parrilla, los faros son muy estrechos y el interior es espacioso, con un maletero de 492 litros y un salpicadero minimalista que concentra la información en la gran pantalla central de 15,4 pulgadas.
Sus versiones eléctricas son dos. La de acceso monta un motor trasero de 272 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Usa una batería de 68,8 kWh de capacidad, homologa una autonomía de 485 km y soporta cargas rápidas a potencias de hasta 200 kW. La superior añade un motor delantero de 163 CV, consiguiendo tracción integral y 435 CV. Mantiene la misma batería, así que reduce su autonomía a 445 km.
El Deepal S07 lleva su concepto, con un perfil bastante atlético, a un segmento superior. Tiene un largo de 4,75 metros, un ancho de 1,93, un alto de 1,62 y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Su diseño es algo más deportivo, con unos grupos ópticos más alargados, un paragolpes esculpido y llantas de distinto diseño. El interior tiene una configuración similar, pero el maletero tiene un volumen superior (510 litros).
Solo se vende con un motor de 218 CV y 320 Nm, que mueve las ruedas traseras. La batería tiene una capacidad de 79,97 kWh y su autonomía homologada es de 475 km.

