Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN CROSS TURISMO

Un Porsche Taycan más familiar llegará en 2020 y ya ha sido cazado rodando en Nürburgring

El año que viene llegará una carrocería más familiar del Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo, el cual ya anticipó la compañía con el Mission E Cross Turismo.

Un Porsche Taycan más familiar llegará en 2020 y ya se prepara en Nürburgring
Un Porsche Taycan más familiar llegará en 2020 y ya se prepara en Nürburgring

Todavía tenemos muy reciente el lanzamiento del primer coche eléctrico de Porsche, el esperado Porsche Taycan, y el fabricante alemán ya anda preparando una nueva versión que tendrá una carrocería más familiar y un enfoque más práctico y, por qué no decirlo, más aventurero. En los últimos días se ha dejado ver rodando en Nürburgring ejemplares de un Taycan ligeramente diferente, y que no es otro que el germen del próximo Porsche Taycan Cross Turismo.

Si hacemos un poco memoria, recordaremos al Porsche Mission E, el concept sobre el que está basado el Taycan de producción. Algún tiempo después de presentar el Mission E, Porsche presentó el Mission E Cross Turismo: una versión con carrocería familiar, mayor altura libre al suelo y un enfoque más aventurero. Aquel coche tuvo muy buena acogida y Porsche se decidió a llevarlo a producción «a principios de la próxima década».

Aunque todavía no hay confirmadas fechas oficialmente, el Taycan Cross Turismo de producción podría llegar tan pronto como el próximo año. Porsche ya ha iniciado la producción del Taycan, con las primeras entregas a clientes previstas para finales de este mismo año, que de momento contará con versiones Taycan 4S y las tope de gama, los Taycan Turbo y Taycan Turbo S. A principios de este mismo mes, Porsche anunció un aumento de plantilla de 500 empleados en la línea del Taycan, que se sumarán a los 1.500 ya existentes.

Ahora está por ver si Porsche se decide a lanzar un Taycan Cross Turismo, de aspecto más campero y ciertamente crossover, o si finalmente se acaba decantando simplemente por una carrocería familiar Sport Turismo como en el Panamera. En cuanto a la unidad que ha sido cazada rodando en Nürburgring, deja poco a la vista en este sentido y poco podemos adivinar más allá de las formas genéricas de su carrocería.

En cualquier caso, esta nueva carrocería compartirá motorizaciones con el Taycan. Hablamos de versiones con hasta 761 CV de potencia (en el caso del Turbo S) y baterías con hasta 93,4 kWh de capacidad, que en el caso del Taycan 4S es capaz de ofrecer una autonomía de 463 kilómetros por carga.

Conversaciones: