Híbridos y Eléctricos

CON DESCUENTOS Y CAMPAÑAS DE FINANCIACIÓN

ŠKODA anuncia los precios del Octavia híbrido enchufable en versiones iV y RS iV

ŠKODA anuncia precios para las versiones híbridas enchufables de su modelo más exitoso, el Octavia en variantes iV y RS iV, que parten en España desde 35.650 euros a los que se pueden sumar descuentos por promoción y financiación.

ŠKODA Octavia iV RS.
ŠKODA Octavia iV RS.

La firma checa ŠKODA, como integrante del Grupo Volkswagen, ha sido la siguiente en revelar precios de las versiones híbridas enchufables de su modelo más conocido y exitoso hasta la fecha, ŠKODA Octavia en las variantes RS iV e iV.

Ha sido tras la publicación de los precios de las versión híbrida enchufable de sus hermano compacto del Grupo Volkswagen, de los SEAT León eHybrid, que situaba su tarifa de partida en los 34.080 euros haciendo uso del mismo esquema híbrido que uno de los dos protagonistas de hoy, del ŠKODA Octavia iV.

Así pues, el ŠKODA Octavia llegará a España ofreciendo dos versiones híbridas enchufables de enfoque relativamente distinto aunque con el mismo propósito de anular las emisiones del motor térmico en entornos en los que se necesite de ello, como el centro de las ciudades. La primera de ellas sería la ya mencionada versión Octavia iV, que hace uso del dueto que ya esta empezando a resultar archiconocido que conforma el bloque de 1.4 litros turboalimentado y el motor eléctrico de 64 CV de potencia. Conjuntamente rinden 204 CV y el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 13 kWh que lo hacen capaz de recorrer 50 kilómetros homologados por el ciclo WLTP.

Si pasamos al Octavia RS, seguirá estando disponible para aquellos que lo deseen únicamente con el motor térmico de 2 litros de cubicaje y 245 CV por 39.150 euros, pero la versión que llama nuestro interés es la Octavia RS iV, que equipa el motor de 1.4 litros acompañado del esquema eléctrico. Por tanto, la RS iV llega haciendo uso del mismo esquema del que hace uso el Golf GTE, rindiendo ambos una potencia total conjunta entre su motor térmico y eléctrico de 245 CV, que encuentran en la batería de 15 kWh el autor de los mismos 60 kilómetros que es capaz de recorrer en modo eléctrico.

ŠKODA Octavia iV RS

ŠKODA Octavia iV RS.

Los precios quedarían encuadrados dentro del gama del ŠKODA Octavia en la parte alta, partiendo la versión híbrida enchufable Octavia iV desde 35.650 euros, a los que anuncia ŠKODA se puede sumar una campaña de descuento de 2.420 euros, además de un descuento por financiación de 2.605 euros, por lo que en estos primeros compases de vida comercial el Octavia iV costaría 30.650 euros optando a la financiación. Tarifa de partida que correspondería a la versión Ambition, la Style con descuento ya incluídos costaría 32.400 euros, y si queremos optar a la versión Combi tendremos que sumar 700 euros en caso de optar a la línea Ambition y 750 por la Style.

La versión más deportiva quedaría, obviamente, por encima del Octavia iV. El ŠKODA Octavia RS iV partiría sin campaña de descuento ni el descuento por financiación desde 41.400 euros, a los que si restamos los mismos descuentos de 2.420 euros de promoción y 2.605 euros por financiar, estaremos mirando a un precio final de 36.400 euros, que serán 36.950 euros si queremos optar a la versión familiar Combi.

También anuncia ŠKODA una versión híbrida ligera llamada mHEV, que hace uso del motor de 1.0 litros tricilíndrico y una pequeña batería de 0,6 kWh hora que asiste al motor térmico, proporcionándole hasta 50 Nm. Esta versión partiría desde 21.750 euros con los mismos descuentos ya incluidos y sólo está disponible, al igual que las versiones iV e iV RS con cambio automático de doble embrague DSG. Sólo está disponible en el acabado Ambition y habría que sumar los mismos 700 euros que el iV para optar a la variante combi.

Conversaciones: