Híbridos y Eléctricos

NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO

Esta es la primera imagen del nuevo SUV eléctrico de MINI

El nuevo SUV eléctrico de MINI se presentará a finales de julio y traerá consigo importantes novedades para la marca, como la adopción de un nuevo lenguaje de diseño o importantes avances tecnológicos.

PMINI lanza el primer teaser de su próximo crossover eléctrico.
PMINI lanza el primer teaser de su próximo crossover eléctrico.

En MINI están encaminados hacia una renovación completa de su gama y sus modelos conocidos. Esta renovación hará efectiva la desaparición de ciertas carrocerías, así como añadirá otras de nueva factura. Uno de los modelos más esperados, y que será uno de los siguientes que se conozcan, será el MINI Countryman, el cual vendrá abanderado por su primo de BMW, el renovado X1. No obstante, en las próximas semanas, MINI mostrará las líneas maestras de diseño de un nuevo vehículo crossover eléctrico y del que ya han lanzado un primer teaser. 

Es nuevo modelo que se presentará públicamente a finales del mes de julio, incorporará un nuevo lenguaje de diseño que supondrá un nuevo salto en la imagen estética de todos los modelos venideros. Este mencionado diseño será conocido como Charismatic Simplicity y trae consigo un cambio significativo de tendencia hacia la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad en todos sus productos; todo ello sin renunciar a su premisa más clásica y por la que rigen la mayoría de sus modelos: la deportividad. 

El teaser presentado por MINI es bastante escueto, y aunque se vislumbran ligeramente las líneas que podría tener este futuro crossover eléctrico, lo cierto es que MINI se ha encargado de mantener el misterio intacto. No obstante en la imagen publicada se aprecian ciertos detalles, como la decoración de plástico negro en los bajos del modelo, un apéndice que se inserta en la mayoría de modelos similares y que dota al vehículo de ese carácter campero y capaz. También se intuye un nuevo diseño de sus tradicionales faros redondos, ahora con ciertas líneas más angulosas, así como unas llantas específicas de este modelo que favorecerán la canalización de aire y, con esto, una menor resistencia aerodinámica. 

Detalle de la nueva firma lumínica LED.
Detalle de la nueva firma lumínica LED.

Adicionalmente, también se aprecia una silueta con las líneas tradicionales que MINI ya insertó en su modelo primigenio. Este modelo conceptual adelantará las líneas estéticas que ya se filtraron hace unos meses sobre el MINI eléctrico de 3 puertas y la cual modifica significativamente lo visto hasta ahora, aunque manteniendo su filosofía original intacta. En este modelo conceptual se estrenará la nueva firma lumínica trasera, que aunque continue siendo una representación de la bandera británica, cada modelo podrá crear su propia firma lumínica, haciendo así más personal la estética de cada uno de ellos. 

Esta nueva generación de MINI vendrá marcada principalmente por la acogida generalizada de la electrificación en toda su gama. Hasta ahora el único modelo eléctrico que se puede adquirir con esta mecánica es el de carrocería de 3 puertas, algo que cambiará completamente en los próximos meses con el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que se incluyen un nuevo crossover eléctrico, así como la actualización del MINI Countryman. “La adopción de la electrificación traerá consigo una oportunidad única para replantear el diseño de los vehículos”, según ha afirmado Oliver Heilmer, director de diseño de la compañía. 

Los nuevos modelos estarán directamente encaminados hacia la electrificación. Cada centímetro del mismo ha sido desarrollado para este menester. Este detalle deriva en un interior más espacioso que el actual a pesar de que ciertos modelos mantengan inalteradas sus cotas. Según ha podido contar Oliver Heilmer, cada uno de los nuevos modelos de MINI traerán consigo unos diseños propios y personales, aunque todos presenten una línea elemental primigenia. 

La nueva línea de diseño, Charismatic Simplicity, dará a cada uno de los modelos de MINI una imagen personal y un carisma individual; este será uno de los pilares fundamentales de esta nueva regla. También centrará su valor en reducir el número de componentes y centrarse en elementos esenciales, como el mayor uso de la pantalla táctil en detrimento de botones físicos para el interior. También se hará un uso más notorio de materiales de origen artificial, alejándose así del cuero animal.

Conversaciones: