Híbridos y Eléctricos

AGOTADA LA PRODUCCIÓN DE 2022

La Volkswagen ID. Buzz eléctrica cuelga el cartel de "completo", su producción está agotada

Volkswagen sigue aumentando el número de pedidos de su furgoneta eléctrica, la ID. Buzz. Actualmente tiene más de 20.000 reservas en firme y la producción para 2022 ya está agotada.

16470030972861
La furgoneta eléctrica de Volkswagen cumple con más de 20.000 pedidos en firme

Queda claro que la Volkswagen ID. Buzz ha supuesto todo un revulsivo, no sólo para la firma alemana sino también para el propio mercado de coches eléctricos. Aunque existen algunas alternativas a la furgoneta eléctrica de Volkswagen, lo cierto es que ninguna de ellas se ofrece con un posicionamiento tan chic y una similitud a una versión tan mítica como lo fue la Volkswagen T1. Ello ha llevado a la compañía a declarar hace escasas horas que tanto la variante Pro, como la Cargo, ya han obtenido más de 20.000 reservas en firme

La producción de la Volkswagen ID. Buzz comenzó el pasado mes de junio. Desde dicho mes y hasta finalizar el año, la compañía espera fabricar un total de 15.000 unidades de la furgoneta eléctrica. Ello supondrá que buena parte de los clientes tendrán que esperar la entrega de su vehículo hasta bien entrado 2023, año en que Volkswagen espera incrementar la producción hasta las 130.000 unidades anuales. No obstante, desde la cúpula de Volkswagen esperan que este número de reservas no sea más que el principio de una enorme ola que llegará en los próximos meses. 

Las 20.000 reservas en firme que hasta ahora tiene la ID. Buzz, las han hecho clientes que únicamente han conocido al modelo por imágenes por internet o revistas especializadas, en su gran mayoría. Pocos la han visto en persona. Esto significa que cuando lleguen los vehículos a los concesionarios dentro de unas semanas, las cifras podrían multiplicarse notablemente. Por otra parte, Volkswagen espera un nuevo salto de ventas cuando crezca la oferta de motorizaciones y  haya más alternativas de carrocería del modelo. 

1366_2000
A pesar de todo, la Volkswagen ID. Buzz no es un coche asequible, puesto que su precio en España empieza en 56.145 euros de la variante Cargo

Actualmente la furgoneta eléctrica de Volkswagen se comercializa únicamente con la batería de 77 kWh, tracción trasera y un único motor eléctrico de 204 CV; más adelante llegará una versión de batalla larga, tracción total, hasta 7 asientos e incluso una variante deportiva GTX

La totalidad de reservas obtenidas por la ID. Buzz (Cargo y Pro) hasta ahora son provenientes del mercado europeo, por lo que también se espera un importante salto en sus ventas una vez su comercialización se haya expandido hacia otros territorios, como Estados Unidos, país en el que los clientes ya demandan su llegada. 

Por otra parte, la Volkswagen ID. Buzz no será precisamente un vehículo asequible, puesto que sus precios en Europa superan los de buena parte del mercado de turismos convencionales. La variante Pro (de pasajeros) tiene una factura inicial de 61.480 euros, mientras que la versión Cargo presenta un precio de partida de 56.145 euros. Si se busca una variante bien equipada y con un aspecto llamativo, en España existe la posibilidad de hacerse con la llamada 1st Edition, lo que eleva la suma hasta los 71.425 euros.

Conversaciones: