Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO DE LUJO

Incluso antes de ser presentado, el Rolls-Royce Spectre ya contaba con “cientos de reservas”

La firma británica ha sufrido todo un revulsivo desde el lanzamiento del Spectre, su primer eléctrico. Ahora aseguran que ya tenían “cientos de reservas” incluso antes de su presentación.

P90483592_highRes_spectre-unveiled-the
El Rolls-Royce Spectre ha sido el primer eléctrico en la historia de la compañía británica

Que el Rolls-Royce Spectre ha marcado un antes y un después para la historia del automovilismo, es un hecho. Que una marca mítica como Rolls Royce lance un nuevo modelo ya es de por sí un acontecimiento llamativo, pero si este es el primer coche eléctrico de todo su recorrido vital, cobra un aspecto incluso más sustancial. Eso ha sido lo que han tenido que pensar sus muchos interesados, ya que la compañía ha confesado que ya disponían de “cientos de reservas” meses antes de su presentación oficial

El precio por el que partirá el Rolls-Royce Spectre en el mercado español aún no ha sido desvelado, aunque la marca sí ha concretado que este se situará entre el Rolls Royce Cullinan y el Rolls-Royce Phantom, lo que supondrá un precio de alrededor de 400.000 euros de partida; es decir, no es un vehículo especialmente asequible. Sin embargo, su repercusión sí ha sido mucha y es por lo que una gran cantidad de adinerados de todo el mundo no tardaron en hacer su reserva a la firma británica. 

Ha sido el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, quien ha confirmado recientemente en una entrevista de la CNBC, que el modelo ya contaba con más de 300 depósitos de reservas provenientes solo del mercado norteamericano. Muchos de estos interesados viajaron concretamente desde diferentes puntos de Estados Unidos hasta la sede principal de Goodwood, para conocer y reservar su propia unidad del superlujoso eléctrico. 

P90483588_highRes_spectre-unveiled-the
El super lujoso modelo ya se puede considerar todo un éxito comercial a pesar de su elevado coste de adquisición

El máximo directivo ha expuesto que existían muchas ganas por conocer este nuevo modelo de Rolls, por lo que muchos de ellos no pudieron esperar a su puesta de largo oficial. Torsten afirmó que solo a un pequeño porcentaje de estos interesados se les permitió “echar un vistazo” a lo que Rolls-Royce estaba preparando. El resto de interesados hicieron su reserva aún sin saber qué depararía el nuevo lanzamiento de la firma británica. No obstante, desde la compañía afirman que a día de hoy poseen una “cartera de pedidos notablemente sólida”; es decir, el modelo se podría tildar ya de éxito comercial apenas unos días después de ser presentado. 

El nombre Spectre proviene de una larga tradición de modelos con tecnología innovadora dentro de la compañía británica, el primero de ellos llegó en 1910 bajo el nombre de Rolls-Royce Silver Spectre. El último modelo en llegar a las filas de Rolls ha sido el primero que marcará una época para los británicos, puesto que la marca ya aspira a presentar una gama enteramente formada por modelos 100% eléctricos para el año 2030

El CEO de la marca ha expresado que este “sigue siendo un auténtico Rolls”, ante la duda de los más clásicos seguidores de la firma de lujo. “Primero tiene que ser un Rolls-Royce. Eso significa estabilidad, calidad brillante, materiales atemporales y propulsión silenciosa. El Spectre cuenta con todos estos genes por los que Rolls-Royce es famosa en el mundo entero”. 

rolls-royce-spectre-2024-08
Rolls-Royce Spectre.

El Rolls-Royce Spectre cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico con 585 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Ello le permite ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h. La compañía no ha anunciado por el momento la capacidad de sus baterías, pero sí afirman que podrá realizar hasta 520 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Conversaciones: