Híbridos y Eléctricos

EN CHINA

El SUV eléctrico Smart #1 es un éxito: recibe más 10.000 pedidos en 24 horas

Tras su reconversión a una marca completamente eléctrica, Smart lanza al mercado su primer SUV eléctrico: el Smart #1 recibe 10.000 pedidos anticipados en China en 24 horas.

Smart #1 SUV eléctrico 10000 pedidos china-portada
El Smart #1 recibe más de 10.000 pedidos anticipados durante sus primeras 24 horas a la venta.

El Smart #1 ha tenido una gran acogida en su debut en el mercado chino. Con la apertura del libro de pedidos, la filial del Grupo Mercedes y ahora también de Geely, reconvertida a una marca completamente eléctrica, ha recibido más de 10.000 reservas en tan solo 24 horas para el primero de sus modelos, un SUV eléctrico basado en una nueva plataforma y con un nuevo concepto de vehículo, ya no tan urbanita como los que antes caracterizaban a la marca.

En China, el Smart #1 ha salido a la venta con un precio que se mueve entre los 190.000 y los 230.000 RMB (27.200 – 33.000 euros) descontados ya los subsidios. El pasado 25 de abril, tras la apertura de la web y el libro de pedidos y en tan solo 24 horas, el Smart #1 recibió más de 10.000 reservas anticipadas.

Ha sido creado tras el acuerdo de colaboración firmado por Mercedes-Benz y Geely, y lanzado en China como el primero de los mercados en los que se ofrecerá. El diseño es obra del fabricante alemán mientras que la parte de la ingeniería y la mecánica ha correspondido a Geely, ya que el Smart #1 utiliza la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) del grupo chino.

Smart 1 .
El Smart #1 es un SUV compacto, totalmente eléctrico, que mide 4.270 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.636 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm.

El Smart #1 es un SUV compacto, totalmente eléctrico, que se convierte en el modelo más grande de la marca hasta ahora, con una longitud de 4.270 mm, una anchura de 1.822 mm, una altura de 1.636 mm y una distancia entre ejes de 2.750 mm. El peso total del vehículo es de 1.820 kilogramos debido a la presencia de la batería. En el diseño se han introducido elementos que contribuyen a incrementar la aerodinámica del conjunto, como las ventanillas sin marco, las manillas de apertura de puertas ocultas, con los que logra un coeficiente aerodinámico del 0,29.

En el interior cuenta con una pantalla central de 12,8 pulgadas de alta resolución y una pantalla de instrumentación tras el volante de 9,2 pulgadas. Destacan en su interior el diseño de los aireadores en forma de anillo que recuerdan a los de los anteriores modelos de la marca (ForTwo y ForFour), y la iluminación ambiental, que permite seleccionar entre 64 colores y 24 niveles de brillo.

Interior del nuevo Smart 1 eléctrico.
En el interior cuenta con una pantalla central de 12,8 pulgadas de alta resolución y una pantalla de instrumentación tras el volante de 9,2 pulgadas.

En la parte mecánica cuenta con un motor eléctrico de 200 kW (268 CV) de potencia capaz de desarrollar 313 Nm de par. Con estas especificaciones es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Para alimentarlo cuenta con una batería de litio cuyas celdas están formadas por cátodos ternarios NCM. Su capacidad es de 66 kWh que homologa una autonomía en el ciclo WLTP entre los 420 y los 440 kilómetros, dependiendo de las especificaciones finales de cada versión. Para recargarla en un enchufe doméstico hasta el 80 % se requieren aproximadamente 7,5 horas. Si se opta por recargarlo en un punto que ofrezca 22 kW de potencia (trifásica) el tiempo se reduce a tres horas y media. Por último, en corriente continua, en un cargador rápido este tiempo se reduce a 30 minutos gracias a que su potencia de carga máxima es de 150 kW.

Cuenta con un sistema de conducción asistida inteligente (ADAS) que incluye el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de monitorización de puntos ciegos, entre otras funciones. El software permite la actualización mediante OTA (over the air) de manera que sus características pueden mejorar con el tiempo sin necesidad de que el vehículo pase por el taller.

Conversaciones: