Híbridos y Eléctricos

LOS NUEVOS CLIENTES RECIBIRÁN 100€ DE ENERGÍA

Tesla abre una nueva etapa sin Supercarga gratuita e ilimitada

Tesla ha anunciado que pone fin al servicio de recarga gratis e ilimitada después de cinco años ofreciendo Supercarga gratis de por vida a los clientes que adquirieron un Model S, X o 3 Performance a través del programa de referidos.

Dos coches de Tesla recargando en una estación Supercharger.
Dos coches de Tesla recargando en una estación Supercharger.

Tesla ha anunciado que sus nuevos clientes ya no podrán beneficiarse de Supercarga gratis e ilimitada. La compañía californiana, tras expandir a nivel global la red de recarga rápida exclusiva para sus vehículos eléctricos, no incluirá el servicio de forma gratuita e ilimitada con la compra de sus coches a partir del día de hoy. Así lo ha anunciado la empresa dirigida por Elon Musk en un comunicado que han divulgado entre todos sus clientes y suscriptores, así como en las redes sociales.

“Le recordamos que nuestro programa de recomendación de Supercarga gratuita ilimitada para Model S y Model X expirará el domingo 16 de septiembre de 2018. A partir de entonces, los pedidos realizados con un código de referencia recibirán 100 euros de Supercarga en vez de Supercarga ilimitada”, reza el correo de Tesla. Así pues, a partir de hoy, los clientes que adquieran cualquiera de sus coches recibirán recarga gratuita por valor de 100€ ($100 dólares en EE.UU.) siempre y cuando lo hagan a través del programa de referidos, es decir, utilizando el código de invitación de un amigo.

Este cambio en la estrategia de Tesla, aunque resulta comprensible debido a los altos costes que supondría mantener la recarga gratuita para un parque de vehículos eléctricos que crece a un ritmo cada vez más rápido, provocará un descenso en el valor de sus coches nuevos respecto a los modelos anteriores, aquellos que todavía gozan de Supercarga ilimitada de por vida. En cambio, a la compañía norteamericana parece no preocuparle demasiado cómo pueda verse afectada la demanda de sus vehículos eléctricos al dejar de ofrecer Supercarga gratuita de por vida a los nuevos clientes. Además, el Tesla Model 3, cuando fue lanzado al mercado, ya lo hizo sin incluir este servicio en la mayoría de sus versiones, a excepción del modelo Performance.

Conversaciones: