Híbridos y Eléctricos

PRONTO EN LAS TIENDAS DE TESLA

El Tesla Model Y empieza a llegar a Europa en grandes cantidades

Todos estábamos esperando este momento. Por fin empiezan el Tesla Model Y llega en manadas a Europa. Los barcos procedentes de China vienen cargados con el preciado modelo que pronto estará en las tiendas de Tesla.

tesla-model-y-europa
El Tesla Model Y empieza a llegar a Europa en grandes cantidades

Posiblemente sea una de las imágenes más esperadas en lo que llevamos de año. Tras muchos meses de espera, alguno que otro de retraso no anunciado, el Tesla Model Y empieza a llegar en grandes cantidades al mercado europeo. Los primeros barcos cargados del Model Y ya están en Noruega, desde donde serán distribuidos por todo el viejo continente, incluida España.

En los próximos días los concesionarios de toda Europa empezarán a mostrar las primeras unidades del Tesla Model Y, y sus primeros y pacientes propietarios pronto podrán disponer de sus ansiados coches eléctricos. Ha sido un proceso largo que ha supuesto más de dos años de espera desde que el propio Elon Musk lo presentara oficialmente el pasado 14 de marzo de 2019. Casi nada.

Hay que mencionar que otros mercados llevan ya un tiempo disfrutando de esta unidad de Tesla. En Estados Unidos las primeras se produjeron en marzo del año pasado. Sin embargo, la situación por la pandemia de la COVID-19, además de otros causantes, han provocado un significativo retraso para las unidades destinadas al viejo continente. Finalmente, la espera ha terminado, aunque el volumen de entrega todavía está lejos de ser el propuesto en un principio.

Todo se debe a que desde un primer momento se había pensado que la Giga factoría de Berlín sería la encargada de producir los Model Y para Europa. Pero los problemas surgidos en el levantamiento de la enorme fábrica, así como los ya mencionados problemas de la COVID-19 han provocado que las primeras unidades que aterrizan en nuestro mercado provengan de China y no de Alemania, como estaba previsto.

Con la intención de reducir los tiempos de espera y lanzar inmediatamente el producto, Tesla tomó la decisión de elevar el ritmo de fabricación de su planta asiática y desviar parte de la producción a Europa. Así será durante los próximos meses hasta que la fábrica alemana se encuentre operativa. Será entonces cuando los Model Y y los Tesla Model 3 europeos serán fabricados dentro de los límites de la UE.

Como decimos, han sido más de dos años de espera desde que el crossover compacto hiciera acto de presencia. Un largo proceso que no ha hecho más que aumentar las ganas por tener uno. Desde Noruega los pedidos empezarán a ser distribuidos por los diversos canales comerciales en las próximas semanas. En España ya habían llegado unas pocas unidades de muestra. Unos pocos modelos que servirán de escaparate comercial para aquellos que esperaban tener uno entre sus manos para decidirse con la compra.

El Tesla Model Y lleva ya unas cuantas semanas estando disponible para la compra en la web. En ella se anuncia desde un precio de salida de 64.000 euros para la versión de Gran Autonomía con 351 caballos y 507 kilómetros de rango oficial. En un margen superior de precios está el modelo Performance de 70.000 euros con 480 caballos y 480 kilómetros de autonomía eléctrica. Opcionalmente se ofrece la conducción autónoma mejorada por un coste de 7.500 euros.

Conversaciones: