Híbridos y Eléctricos

CAMBIOS ESTÉTICOS, NUEVAS BATERÍAS Y MOTORES

Tesla prepara una nueva generación de los Model S y Model X con el proyecto 'Palladium'

Bajo el nombre 'Palladium', Tesla está preparando la nueva generación de los Model S y Model X. Además de cambios a nivel de diseño, se rumorea que estrenarán nuevas baterías, nuevos motores y una nueva línea de producción.

Tesla Model S y Model X en un Supercargador
Tesla Model S y Model X en un Supercargador

Llegados a este punto ya sabemos que Tesla no hace muchas cosas de la misma manera que otros fabricantes, y eso incluye la actualización de sus modelos. Los Tesla Model S y Model X son los modelos más veteranos de la marca y llevan ya unos cuantos años en el mercado sin recibir cambios realmente profundos, pero eso podría cambiar próximamente. Bajo el nombre de 'Proyecto Paladio', la compañía estadounidense está preparando la nueva generación de los Model S y Model X, que vendrán con cambios muy importantes.

Tesla ha cambiado la manera de hacer algunas cosas en la industria del automóvil, y una de ellas tiene que ver con la actualización de sus coches. Normalmente, dependiendo de cada segmento, un modelo tiene una vida comercial de entre 6 y 12 años, y a mitad de la misma recibe una actualización profunda para ponerlo al día. Tesla no ha seguido el patrón tradicional y sus modelos han ido recibiendo mejoras constantemente a través de actualizaciones de software y otros pequeños cambios puntuales.

Ahora, según ha podido saber Electrek, Tesla está trabajando en una profunda renovación del Model S y el Model X, sus modelos más grandes y caros, en un proyecto que recibe el nombre de 'Palladium'. Al parecer, y según han confirmado varias fuentes, tanto la fábrica de Fremont como la Gigafactoría de Nevada ya están trabajando en las nuevas versiones del Model S y el Model X, que estrenarán una nueva línea de producción.

Los nuevos Tesla Model S y Model X están llamados a ser los primeros Tesla en recibir las nuevas baterías con celdas fabricadas por la propia Tesla, unas celdas con mayor densidad energética y más baratas. Esto podría traducirse en una mejor autonomía y, quizá, en tiempos de recarga ligeramente menores. No obstante, cabe mencionar que no se han confirmado oficialmente datos al respecto.

Recordemos que tras las últimas mejoras llevadas a cabo en el modelo, el Tesla Model S Long Range Plus se ha convertido en el primer coche eléctrico con más de 400 millas de autonomía en ciclo EPA (647 kilómetros).

Los rumores también apuntan a un nuevo tren motriz cuya tecnología podría servir de base a las futuras versiones 'Plaid', las más prestaciones. Esto significa que el nuevo tren propulsor será capaz de alojar hasta 3 motores eléctricos, lo que a su vez se traduce en poder conseguir potencias muy superiores a 1000 caballos.

Cabe esperar también que los nuevos Tesla Model S y Model X traigan cambios en el diseño de su carrocería. Tanto el Model S como el Model X se han mantenido casi inalterados desde sus respectivos lanzamientos al mercado (más allá de un leve rediseño en los paragolpes y los faros, y la adopción de nuevos diseños de llantas), aunque es digno de reseñar lo bien que ha envejecido el diseño de ambos modelos. En el caso del Model S, hablamos de un diseño cuyo germen se puso hace más de una década.

No sabemos la fecha exacta en que se anunciarán estos nuevos modelos, aunque previsiblemente deberían estar listos para el 'Día de la Batería', el gran evento que Tesla tiene preparado para septiembre.

Conversaciones: