Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2026

Volkswagen confirma finalmente el desarrollo del Trinity y una mayúscula inversión

Tras años de espera, el Volkswagen Trinity ya tiene el visto bueno. Una berlina eléctrica con tecnología de vanguardia y una producción neta de emisiones.

Silueta del Volkswagen Trinity.
Silueta del Volkswagen Trinity.

Volkswagen lo apuesta todo a lo eléctrico en el mercado europeo. Los alemanes piensan intensificar su ofensiva eléctrica durante los próximos años y para eso necesitan plantar unas sólidas bases. El proyecto Trinity recibe el visto bueno por parte de la junta directiva. Un modelo eléctrico que supondrá toda una revolución en la casa por varios motivos. La fabricación supondrá actualizar las líneas de producción, destinando más de 2.000 millones de euros para ello.

Hacía mucho que no oíamos hablar del Volkswagen Trinity. Desde hace años, el proyecto lleva en la mesa de los directivos de la compañía. Un coche eléctrico que marcará un antes y un después en la forma de producir automóviles. Así es como siempre lo han anunciado en Volkswagen. Un proyecto que no solo iba a ser parte de los de Wolfsburgo, pues también afectaba a casi todas las marcas del grupo alemán, aunque alguna ya se ha dado de baja.

La idea es desarrollar una berlina revolucionaria. Un coche eléctrico completamente neutro de emisiones en todo su ciclo de producción. El automóvil más limpio del planeta, y también uno de los más avanzados. Además de esa neutralidad en sus emisiones, el Volkswagen Trinity pretende ser uno de los coches tecnológicamente más avanzados con un nivel 4 de conducción autónoma, algo que lograrán gracias a la reciente aprobación de la Unión Europea al respecto.

FOTO-Cuerpo
El trinity será el primer Volkswagen en basarse en la plataforma SSP.

Será el primer Volkswagen en apoyarse en la plataforma SSP del conglomerado, empleada actualmente para soportar a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Esto da una pequeña idea de lo que están planeando los alemanes. También será el eléctrico de mayor autonomía de la casa, con una propuesta superior a los 700 kilómetros de rango que será acompañada por sistemas de carga ultrarrápida. Todo ello a un precio que Volkswagen anuncia como razonable y asequible para todos.

Todavía quedan unos años para conocer al Trinity en su formato comercial. Aunque el proyecto acaba de recibir el visto bueno, todavía se encuentra dando los primeros pasos. Los planes nos llevan hasta el año 2026 como el año de lanzamiento de la revolucionaria berlina alemana. Así que todavía tardaremos en verlo circular durante sus diferentes etapas de desarrollo. Poco se ha adelantado de su diseño, aunque tendrá claras referencias al Volkswagen ID. Vizzion presentada en 2018.

El proyecto Trinity supondrá toda una revolución en la casa, eso ya lo hemos dicho. No solo es el desarrollo y producción de un coche nuevo, también supone adaptar el formato de producción. La planta de Wolfsburgo dará vida a la berlina y acondicionará todas sus líneas para volverse una fábrica de coches eléctricos. A partir del año que viene el Volkswagen ID.3 será producido en la ciudad alemana. Se espera que para cuando el Trinity empiece la producción Volkswagen haya destinado más de 2.000 millones en adaptar la factoría más importante de la casa.

Conversaciones: