Híbridos y Eléctricos

HUSQVARNA MOUNTAIN CROSS 4

Así es la mountain bike eléctrica más "barata" de Husqvarna: doble suspensión y 85 Nm de par

La Husqvarna Mountain Cross 4 es la bicicleta eléctrica más asequible que comercializa la división de e-bikes de Husqvarna. Ofrece doble suspensión y un motor Shimano EP8 que rinde hasta 85 Nm de par motor.

Husqvarna Mountain Cross 4
Husqvarna Mountain Cross 4.

Las bicicletas eléctricas de Husqvarna tienen, casi, la misma reputación de fiabilidad y prestaciones que las motos de cross del fabricante austriaco. De entre toda la gama de e-bikes de la marca, propiedad del grupo Pierer Mobility AG, destaca sobremanera la Husqvarna Mountain Cross 4, no por ser la más prestacional de todas, sino por todo lo contrario, ya que supone el escalón de entrada a la marca dado que es la bicicleta eléctrica de montaña más barata que vende Husqvarna.

No obstante, que su precio de partida la sitúe como la más asequible de todos los modelos de la firma no se traduce a que se trate de un producto económico en términos generales, ya que en España cuesta 4.399 euros, quedando ubicada en lo habitual para una bicicleta eléctrica de sus características.

Husqvarna define a la Mountain Cross 4, como una "all mountain", y como tal se ubica por debajo de las gamas de enduro y descenso de la marca, mucho más radicales en cuanto a planteamiento y componentes que la protagonista de hoy. Ello no le impide, sin embargo, ofrecer un despliegue de componentes que la llevan a resultar apta para exigentes rutas fuera de asfalto.

El esquema de pedaleo asistido que toma sitio en la Husqvarna Mountain Cross 4 es el conocido Shimano EP8, que rinde los máximos 250 W de potencia que permite la Unión Europea y los complementa con 85 Nm de par motor. Esta última cifra es de las más altas de la industria, y en el máximo nivel de asistencia puede proporcionar una potencia hasta 4 veces superior a la del propio pedaleo.

Husqvarna MC4
Husqvarna Mountain Cross 4.

La batería de la que se alimenta es denominada por Husqvarna como Core S1, y tiene una capacidad de 504 Wh, una cifra comedida que se ve compensada por la parte ciclo. No obstante, y dado que la razón de ser de la Mountain Cross 4 no es servir constantemente al límite de sus posibilidades, esta batería debería resultar suficiente para completar una jornada de ruta sin exigir demasiado al esquema de asistencia.

El otro gran aliciente de la Husqvarna Mountain Cross 4 es su esquema de doble suspensión. Articulado en torno a un cuadro de aluminio, la "MC2" ofrece un amotiguador central SR Suntour Edge LOR8 por compresión por aire y 205 x 60 milímetros. La horquilla delantera también corre a cargo de Suntour, quien pone a disposición de Husqvarna una Zeron35 Boost LOR de 160 milímetros de recorrido.

El resto de la ficha técnica queda protagonizado por un sistema de frenos hidráulico Tektro HD-M735, con pinza de cuatro pistones mordiendo el disco delantero y de dos pistones el trasero. La transmisión, por su parte, es una Shimano Deore RD-M4120 de 10 velocidades, y queda acompañada por una cadena KMC e10S, específica para bicicletas eléctricas.

Es de las pocas bicicletas eléctricas del catálogo de Husqvarna que no está disponible con la característica combinación de colore entre amarillo, azul y blanco de la marca. En lugar de ello, el gris y el rojo se dan la mano en el cuadro de la Mountain Cross 4.

MC4
Husqvarna Mountain Cross 4.

Actualmente se puede adquirir a través de la web oficial de Husqvarna, aunque es posible encontrarla por internet en proveedores que la ofrecen por debajo del precio recomendado por la marca en su página, llegando a venderse incluso por debajo de los 4.000 euros.

Conversaciones: