Híbridos y Eléctricos

NUEVA LÍNEA METROPOLIS 2021S

Nox ofrece dos bicicletas eléctricas en una: dos cuadros distintos que comparten motor y batería

El pack Take 2 E-Ride 1 de Nox incluye una bicicleta eléctrica de ciudad y otra de montaña, ambas de altas prestaciones y componentes de alta gama que comparten el sistema de motor y la batería Fazua Evatiuon.

paquete Take 2 E-Ride 1 Nox bicicletas electricas
El paquete Take 2 E-Ride 1 de Nox incluye dos cuadros de bicicleta eléctrica, uno de montaña y otro de ciudad que comparten el sistema eléctrico intercambiable Fazua Evation.

La compañía alemana Nox ha encontrado una manera de destacarse en el cada vez más complejo mercado de las bicicletas eléctricas. La nueva gama Metropolis 2021 ofrece una bicicleta eléctrica de montaña y otra para la ciudad en el mismo pack, ya que ambas comparten el motor y la batería que se alojan en un compartimento extraíble que se encaja en la barra inclinada del cuadro. Además, la bicicleta de la que retira esta funda puede ser utilizada como una convencional con todos los componentes fundamentales para seguir siendo un vehículo funcional y de alta gama.

Nox Cycles no es una recién llegada al mercado de las bicicletas eléctricas. Lleva incluyéndolas en su catálogo desde hace más de una década. La compañía está tratando de atraer nuevos clientes ofreciéndoles en su nueva gama Metropolis 2021 dos bicicletas eléctricas en una. Compartiendo un mismo motor y una misma batería, los dos cuadros que se incluyen en el pack incluyen el resto de los componentes necesarios de manera que cambiar de una a otra sea cuestión de tan solo unos segundos.

En realidad, la parte eléctrica de las bicicletas Metropolis de Nox es obra del sistema Evation, desarrollado por Fazua, un fabricante alemán de componentes, que permite extraer el módulo que contiene a batería y el motor con un solo click. Del tubo inferior del cuadro de la bicicleta pueden extraerse la batería y el motor eléctrico, que pesan aproximadamente 4,6 kilogramos. Cuando se retiran, esta recupera la funcionalidad y el peso de una bicicleta de pedales convencional.

Las bicicletas eléctricas de la gama Metropolis incluyen el mismo sistema de transmisión eléctrica que la fama Nox Helium, que puede emplearse para recorrer senderos complicados en la montaña y también para un uso diario en la ciudad. El “paquete Take 2 E-Ride 1” incluye un cuadro de bicicleta de cada tipo, además del sistema eléctrico intercambiable de Fazua.

El pack está compuesto por un motor Fazua Drive Pack Evation y una batería de 252 Wh de capacidad. En cuanto a los componentes que incluyen ambos cuadros, todos ellos son de alta calidad firmados por los suministradores más habituales del sector, como es el caso de SRAM para la transmisión, Magura para los frenos, Rock Shox y Fox para la horquilla delantera y la suspensión trasera o Continental para los neumáticos.

En teoría, esto debería suponer que el ciclista se lleva a su casa dos bicicletas sin el coste extra de tener que comprarlas. Aunque el pack solo podrá alimentar a una de las bicicletas a la vez, la otra se podrá emplear como una bicicleta de pedales convencionales. A pesar de que esta importante característica podría verse como un a manera de ahorrar dinero, adquirirlo no es precisamente barato. Su precio de arranque es de 8.699 euros, y a cambio Nox, entrega dos bicicletas de alta gama y lo que se podría entender como un pack de electrificación específico para ambas.

En el contexto del mercado al que va dirigido este producto sí que supone un ahorro. Así, por ejemplo, adquirir por separado una bicicleta eléctrica de montaña Helión 7.1 Enduro Expert Granit y otra de ciudad Metropolis Hacker, que son similares técnicamente a las dos que se ofrecen en el nuevo paquete, tendría un coste de 9.798 euros.

Conversaciones: