Híbridos y Eléctricos

CORREA DE CARBONO Y 510 WH DE BATERÍA

Veloretti Ace: una competente bicicleta eléctrica "automática" más barata de lo que cabe esperar

Veloretti recientemente se sumaba al mercado de las bicicletas eléctricas en Europa con dos nuevos modelos entre las que destaca la Veloretti Ace, una bicicleta de pedaleo asistido con transmisión Enviolo por sensor de par y Correa de Carbono de Gate.

Ace Electric de Veloretti
Ace Electric de Veloretti

Veloretti es una firma holandesa de bicicletas habitual en redes sociales, pues se trata de una empresa que apuesta particularmente fuerte porque sus bicicletas aparezcan recurrentemente en distintas plataformas. Hasta ahora no gozaban de bicicletas eléctricas, pero recientemente han puesto solución a este dilema con la Veloretti Electric Ace, además de la Yvy, dos bicicletas eléctricas concebidas para desenvolverse entre el tráfico urbano, apuntando manera de bicicleta eléctrica de tipo commuter.

Se trata de dos bicicletas eléctricas eminentemente urbanas, pues, y que deberán convencer a potenciales clientes que valorarán otras tantas como las STRØM Citybike, Trek Allant 8S Stragger y Specialized Turbo Como SL. No obstante, la Veloretti Ace intenta desmarcarse de todas ellas a través de un trabajado diseño.

Y es que la estética de la Veloretti Ace es sin duda su principal baza de ventas, a pesar de que el esquema técnico que le da respaldo en base a su precio se antoje, casi, una ganga. Goza de un cuadro simple, cuyos principales tubos conforman una imagen limpia que complementan con tonos de contraste marrón en su sillín y puños en uno de los tres colores disponibles, lo que le aporta, además, cierto aire clásico y retro.

Ace Electric.

Veloretti Electric Ace.

Si de entre las bicicletas eléctricas de corte urbano podemos distinguir, mayormente, entre bicicletas de paseo y de tipo commuter, la Veloretti Ace se acerca más al segundo concepto, pues su horquilla delantera rígida (compuesta de aluminio) y tamaño de su batería, la convierten en una bicicleta eléctrica muy apropiada para recorrer diariamente distancias significativas.

Además, al contrario de lo que puede ser habitual aún en este rango de precios, su motor eléctrico no está situado en el buje de la rueda trasera, sino que está colocado en eje del pedalier. Rinde los 250 W de potencia máximos legales en Europa en conjunto con una solvente cifra de par, de 65 Nm. Éste se alimenta de una batería de iones de litio apostada en el tubo interior del cuadro, que es extraíble y tiene 510 Wh de capacidad. Con ella Veloretti anuncia que puede llegar a recorrer hasta 120 kilómetros con una carga completa.

Goza de cierto despliegue tecnológico como iluminación completa con ludes de led y pantalla LCD con conectividad con Apple y Android, pero tal vez esto no sea lo más llamativo, sino su transmisión.

En ella encontramos una correa de transmisión con correa de carbono suministrada por Gates (modelo CDX) comandada por una transmisión obra del reputado especialista Enviolo. El fabricante dota a la Veloretti Ace de un cambio "automático", que ajusta la dureza del pedaleo a través de un sensor de par en base a la cadencia del mismo, por lo que su modo de funcionamiento se puede describir como una marcha infinita, lo que ahorra al ciclista de prestar atención al cambio.

Veloretti Ace.

Veloretti Electric Ace.

El sistema de frenado corre a cargo de Schaeffer, quien pone a disposición de los usuarios doble disco de freno accionado hidráulicamente por pinzas de doble pistos en ambos ejes, lo que se antoja suficiente para parar los 22 kilos de peso de la bicicleta más el propio ciclista.

Todo lo anterior lo ofrece Veloretti en los países de Alemania, Holanda y Reino Unido por 2.399 euros, lo que incluye un descuento actualmente de 400 euros. Es de esperar que más adelante la firma anuncie que su incursión en el resto de países europeos, entre los que potencialmente estará España.

Conversaciones: