Híbridos y Eléctricos

PREVISTO PARA 2022

BMW confirma que el iX1 eléctrico está en camino (y posiblemente un iX2)

BMW sigue inmersa en el lanzamiento de su gama eléctrica, y al que se sumará próximamente una variante 100% eléctrica del X1, que se denominaría BMW iX1.

BMW X1 luciendo el restyling estrenado el pasado año
BMW X1 luciendo el restyling estrenado el pasado año

BMW sigue planeando y dando forma a su gama de coches eléctricos. Para no dejar que Tesla con su reciente Model Y campe a sus anchas por Europa, el siguiente eléctrico de BMW se basaría en su exitoso X1 y así dar lugar a un SUV eléctrico compacto con el que rellenar el hueco que ha dejado su hermano mayor, el iX3.

Actualmente la gama i de BMW se compone del ya "veterano" BMW i3 y al que recientemente se ha sumado, y ya está disponible, el BMW iX3. BMW también ha confirmado la entrada a producción de un Serie 5 completamente eléctrico, al que seguiría este BMW X1 eléctrico, que como revela Wieland Bruch, portavoz de producto del BMW iX3, a Driving Electric, dice que los compradores de BMW tendrán la opción de elegir entre varios SUV eléctricos en la gama del fabricante alemán además del iX3.

Por tanto, siguiendo la lógica y la nomenclatura estrenada por el iX3 estaríamos ante un nuevo BMW iX1 que no debería alejarse mucho en el tiempo, planeando su llegada al mercado para finales de 2021 de la mano de la nueva generación del X1, justo después de que BMW presente la versión de producción final del BMW i4, que ya ha conseguido parar la producción de la planta de Munich para adaptar todo lo necesario de cara su producción.

El BMW iX1 recurriría a un paquete de baterías algo menor que el de su hermano mayor, el iX3, dado su menor tamaño, por lo que cabría también esperar una reducción mínima del espacio del maletero para alojar parte de las mismas, y por consecuencia una autonomía menor, aunque probablemente de aquí a su lanzamiento el tiempo deje hasta su lanzamiento permita a la tecnología, al menor, igualar el rendimiento. BMW estrenó la plataforma para coches de tracción delantera, que comparte con MINI, y que estrenara con el BMW Serie 2, al que seguirían los BMW X1 y X2, por tanto, el motor eléctrico se alojaría en el frontal del SUV compacto alemán para dar vida al eje delantero.

bmw-ix3-2020

El BMW iX3 recientemente lanzado en España.

El desarrollo y la inversión que supondrían dar salida a este BMW iX1 dejarían un camino libre de obstáculos para comercializar también una versión completamente eléctrica del BMW X2, que, sorpresa, siguiendo el baile de nomenclaturas de la marca bávara se acabaría llamando iX2.

BMW se está fijando mucho en las ventas totales de sus coches para electrificar versiones, así estarían invirtiendo más y mejor en coches más rentables y asequibles por el público, ya que en palabras del propio portavoz de BMW, no les sería tan rentable un eléctrico basado en la plataforme del X6, ya que se vendería menos, como los iX1 e iX3.

MINI , que ya cuenta con el MINI Electric  en sus filas, también debería introducir un MINI Clubman y MINI Countryman en paralelo a BMW con su iX1, ya que ambos modelos comparten exactamente las mismas especificaciones técnicas, y el desarrollo de esta base común haría mucho más asequible el proyecto de comercializarse bajo varios nombres. Además, la plataforma compartiría estructura con la de las versiones con motores de combustión de estos modelos.

Conversaciones: