Híbridos y Eléctricos

MG MARVEL R

Por 10.000 euros menos que un KIA EV6 eléctrico, este SUV tiene 500 litros de maletero y 400 km de autonomía

Los coches eléctricos más espaciosos a menudo alcanzan los 50.000 euros de precio. No es el caso de este SUV gracias a unas agresivas promociones.

Sin duda, este es uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado.
Sin duda, este es uno de los SUV eléctricos más interesantes del mercado.

Quienes andan sumidos en la búsqueda de un coche eléctrico espacioso se percatan rápidamente que las opciones más "asequibles" de las marcas más conocidas llegan a sobrepasar de manera holgada los 40.000 euros de precio. Este, por ejemplo, es el caso del KIA EV6, cuya versión más económica cuesta casi 50.000 euros. Incluso el KIA Niro eléctrico, que es una opción más compacta y 'económica', hace lo propio en 41.710 euros.

Existe, sin embargo, una alternativa que rebaja de manera muy significativa el precio del KIA EV6 más básico, compitiéndole de tú a tú en aspectos como espacio y autonomía: el MG Marvel R. Se trata del modelo tope de gama de la marca que está poniendo patas arriba el mercado. Recordemos que ha sido el primer fabricante en poder ofrecer un coche eléctrico a precio de modelo térmico, el MG4.

Con el MG Marvel R, en lugar de diseñarlo con el mercado europeo en mente Europa (como sucede con el MG4), lo que ha hecho la marca es tomar un modelo de otra firma del grupo al que ahora pertenece MG para traerlo aquí. De hecho, en China se denomina SAIC Marvel R.

MG Marvel R.
MG Marvel R.

Se trata de un SUV que por medidas se considera como un segmento D. Mide 4,67 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,61 alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros. Es, pues, un vehículo comparables a modelos como el propio EV6, Ioniq 5 o Volkswagen ID.4.

En España tiene un precio que arranca en 43.190 euros, pero MG se está dando a conocer gracias a agresivas campañas comerciales, y en este caso, rebajan el Marvel R hasta 41.980 euros, y en caso de optar por el Plan Moves III (que la marca adelanta al cliente, es la única que lo hace), el comprador se beneficiará de un descuento directo equivalente, por lo que se trata de un SUV que cuesta 34.980 euros (37.480 euros si no se entrega un coche para achatarrar a cambio).

MG Marvel R
MG Marvel R

La versión relativa a este precio es la denominada Comfort, la más básica, aunque incluye elementos como llantas de 19 pulgadas, bomba de calor, techo panorámico, portón trasero eléctrico y climatizador bizona. Bien dotada, pues, de serie.

Mecánicamente esta variante hace uso de un motor eléctrico trasero de 179 CV de potencia (132 kW) que llevan al Marvel R a lograr el cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora.

La batería que alimenta el conjunto tiene un tamaño de 70 kWh, lo que puede sugerir una autonomía cercana o superior a los 500 kilómetros, pero no es así, ya que el modelo promedia un consumo homologado de 19,1 kWh a los 100 kilómetros, lo que penaliza la autonomía, que se queda en 402 kilómetros. Se trata, sin embargo, de una cifra muy solvente que valdrá para completar el uso semanal de cualquier familia.

Interior MG Marvel R.
El MG Marvel R muestra un diseño interior acorde a 

En cuanto a practicidad e interior, el MG Marvel R cuenta con una capacidad total de 507 litros repartidos entre su maletero convencional y el delantero. El habitáculo, por su parte, muestra un diseño acorde a los tiempos que corren, aunque en elementos como su volante denotan que la marca ha ahorrado en algunos aspectos. El gran atractivo aquí, sin duda, es su gran pantalla central, posicionada de manera vertical.

Conversaciones: