Híbridos y Eléctricos

DESDE 1,8 MILLONES DE EUROS

El Alieno Unum usa 24 motores eléctricos y alcanza los 584 km/h, y no son sus únicas locuras

Alieno ha presentado su última creación, el Unum. Un hiperdeportivo equipado con 24 motores eléctricos, así como otros muchos adelantos de auténtica locura. La marca ya acepta pedidos y reservas de este modelo.

ALIENO-UNUM-37
Alieno presenta el Unum, el que es su segundo modelo.

Alieno es una compañía de origen búlgaro que nació en el año 2015. En sus primeros tres años de vida se limitó a crear los fundamentos principales por los que se caracterizaría la misma, así como a presentar un primer vehículo denominado Arcanum en el año 2018. Ahora la empresa ha querido dar una vuelta de tuerca a aquel modelo y lo ha hecho con el llamado Unum, un vehículo que emplea hasta 24 motores eléctricos.

La primera imagen que deja el Alieno Unum es de auténtica locura. Una carrocería afilada cargada de apéndices aerodinámicos, con infinidad de entradas y salidas de aire, así como elementos propios de coches de competición. Sin embargo, por el momento, la compañía búlgara no ha hecho ningún modelo real a escala del mismo, sino que simplemente ha mostrado una imagen digital de lo que aspira a llegar al mercado próximamente, igual a lo que ya hicieron en el año 2018 con el modelo primigenio de la marca, el Arcanum. 

ALIENO-UNUM-23
El Alieno Unum guarda relación estética con los modelos de Lamborghini.

La estética tanto del Unum como del Arcanum se muestran muy similares a ciertos modelos de la marca Lamborghini, aunque llevados a unas líneas aún más excesivas. Esto tiene una explicación, y es que el CEO y fundador de la marca, Ahmed Merchev, aseguró que es un total admirador de la firma italiana, tanto que llegó a sugerir en sus inicios que Alieno se hiciese con la propiedad de Lamborghini. “Hemos estado considerando durante algún tiempo esta posibilidad, por supuesto puramente hipotética, de que en algún momento en el futuro Alieno adquiera o se asocie con la marca Lamborghini. Creo que en términos de tecnologías, podemos contribuir al desarrollo del espíritu de Lamborghini en el futuro”, afirmó Merchev. 

El modelo recién presentado por la marca se caracteriza por unas especificaciones que pueden llegar a resultar de ciencia ficción. El Unum se presenta bajo dos variantes: THF y TRS. El primero de ellos posee una mecánica totalmente eléctrica y, dentro de esta variante, se ofertan cuatro niveles de potencia diferentes: RP2 con 2.610 CV, RP3 con 3.481 CV, RP4 con 4.351 CV y RP5 con 5.221 CV. El RP2 cuenta bajo su carrocería con un total de 12 motores eléctricos (tres por rueda), mientras que el RP5 contará con hasta 24 motores eléctricos en una configuración de seis por cada rueda. 

ALIENO-UNUM-43
Los apéndices aerodinámicos son parte del ADN del Unum.

La variante TRS, por su parte, conserva la configuración del RP5 con hasta 24 motores eléctricos, a lo que suma el denominado “Alieno Octopus Synergistic System” de geometría variable con propulsores de aire frío. Todo ello fabricado bajo impresión 3D, titanio y acero, y dispuestos bajo la carrocería para que estos no alteren el diseño exterior del hiperdeportivo. De esta variante no han especificado de forma concreta qué potencia presentará. 

La propuesta de Alieno pasa incluso por la posibilidad de que estos mencionados propulsores de aire frío mejoren el agarre del coche frente a suciedad, nieve, hielo o agua sobre la superficie de la carretera a través de un “soplado” dirigido hacia la zona delantera del vehículo. Sin embargo, lo disparatado de este proyecto no concluye aquí y, adicionalmente, también han querido crear un sistema por el que, si en vehículo cae a aguas profundas, el aire comprimido hacia la cabina hará que el coche se mantenga a flote. Todo ello se encuentra presentado sobre el denominado paquete “Alieno save me” (“Alieno, sálvame” por su traducción en inglés). 

Según afirman desde la marca, tanto la variante THF como la TRS están equipadas con una arquitectura de 800 voltios y baterías con tres niveles de capacidad: 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh. Estas podrán recargarse en apenas 4 minutos a través de un cargador especialmente diseñado que podrá llevar a cabo cargas de hasta 2.700 kW en corriente continua.  

ALIENO-UNUM-28
Por el momento, este modelo no es más que un diseño digital, aunque ya esperan su próxima comercialización.

Ahmed Merchev ha asegurado que el diseño de su modelo está completo y que ya poseen los permisos para iniciar una línea de producción en Tuhovishta, Bulgaria. El lapso de tiempo que manejan en la compañía para poder fabricar sus primeros modelos es entre el año 2024 y 2027, aunque promete que “la espera valdrá la pena”. 

El precio del Alieno Unum va desde los 1,8 millones de euros de la variante THF puramente eléctrica, mientras que el TSR más capaz alcanza los 4,5 millones de euros. Desde la compañía ya aceptan pedidos y reservas de este modelo, así como también permiten la entrada a inversores por un pago mínimo de 900 euros por una participación de 0,001% en Alieno. 

Conversaciones: