Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE A PARTIR DE VERANO

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable presume de autonomía eléctrica

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer acaba de lanzarse en su formato más pequeño. Nuevo de los pies a la cabeza, desde el diseño a la tecnología, pasando por sus nuevas variantes híbridas enchufables 225e xDrive y 230e xDrive.

BMW Serie 2 Active Tourer (8)
Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

A pesar de que el segmento de los monovolúmenes no pasa por su mejor momento, algunas marcas siguen ofreciéndolos como el mejor sistema de movilidad para las familias. Su practicidad, su versatilidad y su capacidad están fuera de toda duda. Cada vez hay menos modelos en el segmento, sin embargo, el BMW Serie 2 Active Tourer sigue plantando cara con una nueva generación que acaba de ser presentada. Estrena de todo, desde diseño hasta mecánicas híbridas enchufables.

Presentado originalmente en el 2014, el Serie 2 Active Tourer supuso un antes y un después en la casa alemana. El primer BMW con tracción delantera. Un pequeño sacrilegio que con el paso del tiempo ha sido completamente asumido. Durante estos años ha mostrado una correcta salud comercial, dado que es el único modelo del segmento que puede considerarse premium junto al Mercedes-Benz Clase B.

BMW Serie 2 Active Tourer (7)

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

La segunda de sus generaciones se lanza al mercado manteniendo las bases, pero sin reutilizar absolutamente nada. Por el momento solo ha sido publicada la versión corta, el Active Tourer, eso nos lleva a unas cotas muy compactas de 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,67 metros, un maletero mínimo de 470 litros y un máximo de 1.455 litros, logrado al abatir por completo la segunda fila de asientos.

Exteriormente el cambio de diseño es notorio, aunque se conservan las líneas típicas de un monovolumen. Con respecto a la generación anterior el frontal es más afilado. Un morro más bajo donde destacan los riñones clásicos sobredimensionados y unos grupos ópticos más pequeños. En la zaga todo el protagonismo se lo lleva el gran portón del maletero y unos faros que quedan partidos con la apertura de la boca de carga. El resto de la carrocería se completa con una paleta de colores variados, detalles cromados y llantas de hasta 19 pulgadas.

BMW Serie 2 Active Tourer (1)

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer puede equipar llantas de hasta 19 pulgadas.

La tecnología ha centrado gran parte del proceso de desarrollo de la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer. De puertas para dentro muestra un aspecto muy cambiado, donde destaca la presencia de una doble pantalla. La parte izquierda sirve como instrumentación digital, mientras que la derecha conforma el módulo principal del sistema de infoentretenimiento, con hasta 10,7 pulgadas y nuevo software BMW iDrive.

Aunque ese sea el aspecto más destacado, la oferta tecnológica incluye muchos más servicios como, por ejemplo: faros Full LED, acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, techo solar, cámaras de aparcamiento, climatizador bizona, Apple CarPlay, Android Auto, y mucho más, donde cabe la pena mencionar el completo despliegue de asistentes a la conducción y elementos de seguridad.

BMW Serie 2 Active Tourer-interior

Plazas delanteras y salpicadero del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022.

En lo mecánico el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer emplea una versión actualizada y renovada de la plataforma UKL que ya disfrutaba. Los cambios realizados se han centrado en la mejora del comportamiento y en la capacidad de montaje de diversas soluciones mecánicas, donde también se incluyen sistemas de alta eficiencia con tecnología híbrida enchufable de quinta generación, o sistemas Mild-Hybrid con esquema eléctrico auxiliar de 48 voltios y etiqueta ECO de la DGT.

Aunque no estarán disponibles hasta el verano de 2022, las opciones híbridas enchufables llegarán con las denominaciones 225e xDrive Active Tourer y 230e xDrive Active Tourer. Las dos contarán con un bloque de gasolina de cuatro cilindros, que estará acompañado por otro motor eléctrico y una batería de 14,9 kWh de capacidad neta. En total serán 245 caballos de potencia para el 225e xDrive y 326 caballos de potencia para el 230e xDrive. Su autonomía eléctrica, todavía pendiente de homologar, rondará los 80 kilómetros. Para la recarga se opta por una potencia de 7,4 kW que permitirá recuperar el 100% de la pila en menos de dos horas y media.

BMW Serie 2 Active Tourer (6)

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Por el momento no se han anunciado precios de venta para el nuevo monovolumen premium del mercado. Se espera que el lanzamiento comercial arranque a principios del año que viene, llegando primero las versiones de combustión con sistemas MHEV, y posteriormente, en verano, las unidades híbridas enchufables. Se pueden esperar precios de partida superiores a los 40.000 euros para los modelos híbridos enchufables.

Conversaciones: