Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

El Honda e:N2 Concept adelanta lo que un día será el rival del Tesla Model 3

Honda parece haber cogido carrerilla con los eléctricos. El fabricante japonés presenta un prototipo, el Honda e:N2 Concept, que adelanta las líneas de un posible rival del Tesla Model 3 para el mercado chino.

Honda-e-n2-concept-delantera
El e:N2 Concept adelanta la filosofía de diseño de los futuros eléctricos de Honda para China

Hay que reconocer que la industria del automóvil japonesa ha tardado un poco en reaccionar al movimiento eléctrico, pero con un enorme potencial, sus empresas son capaces de revertir la situación rápidamente. Casi de la noche a la mañana Honda se ha propuesto conquistar el mercado eléctrico, y sabe perfectamente que para lograrlo es esencial conquistar China. El Honda e:N2 Concept es un prototipo muy conceptual que adelanta las líneas de una futura familia EV exclusiva para el mercado eléctrico más grande del mundo.

Dejar a China de lado es decir adiós a una enorme cantidad de posibles ventas. Hace un año, Honda nos presentó una nueva submarca, denominada Honda e:N. Con el objetivo de convertirse en una empresa libre de emisiones para el año 2040, la división eléctrica se iba a centrar en la producción exclusiva de eléctricos para el mercado chino. Dos modelos iban a ser los primeros: el e:NS1 y el e:NP1, este último basado claramente en un nuevo Honda HR-V 100% eléctrico. Un desarrollo compartido con empresas chinas para tratar de plantar cara a las marcas locales.

Honda-e-n2-concept-Trasera
El diseño del e:N2 Concept se convertirá en la librea estética de la familia eléctrica

Con la intención de presentar 10 modelos diferentes para 2027, el Honda e:N2 Concept nos sirve para identificar el trabajo creativo que será el eje principal de la gama. En este caso los japoneses nos presentan el prototipo con un formato sedán con un atractivo diseño frontal. Una forma que se volverá inconfundible, aunque por supuesto caben esperar cambios para las versiones finales de producción. El e:N2 se posicionará como un rival directo del superventas Tesla Model 3. Similar en tamaño y en características.

De puertas para dentro deja bien claro que hablamos de un prototipo conceptual. El estilo minimalista es algo común en la industria, pero en este caso parece que los creativos de Honda se han quedado sin ideas de qué hacer con el interior. Un volante y un salpicadero completamente vacío son los únicos elementos a destacar. A pesar de ello Honda ha dado pequeñas pinceladas de la tecnología que en un futuro espera introducir en la gama, gran parte de él basado en el sistema operativo e:N desarrollado sobre la plataforma exclusiva e:N Architecture F.

Honda-e-n2-concept-Interior
En el interior el minimalismo alcanza tales cotas que no vemos absolutamente nada

Por el momento no se ha aportado ningún dato de rendimiento o configuración eléctrica. La plataforma eléctrica será capaz de albergar diferentes sistemas propulsores para diferentes formatos y carrocerías. Lo único que ha destacado Honda es que el desarrollo se ha llevado a cabo pensando en el placer de conducción y en que el conductor se sienta conectado con el propio coche. Según los creadores, esto se logra gracias a tecnologías dinámicas de Honda que crean una “excelente estabilidad y un manejo muy natural”.

El máximo representante de Honda, Toshihiro Mibe se ha mostrado encantado con el lanzamiento del concept e:N2: “El e:N2 Concept representa el valor de nuestra serie e:N, que 'redefinirá la diversión que los vehículos eléctricos pueden ofrecer a los clientes' con su placer de conducción único, el valor como espacio de movilidad y diseño. En China, Honda seguirá ofreciendo una amplia gama de productos de movilidad eléctrica exclusivos y experimentará nuestro renacimiento como marca de movilidad eléctrica”.

Conversaciones: