Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

El Mitsubishi ASX detalla cómo serán sus dos versiones híbridas: estos son sus datos

Aunque todavía quedan unos meses para la revelación oficial, el Mitsubishi ASX anuncia su gama mecánica. Destacan las versiones altamente electrificadas.

mitsubishi-asx-2023_02
El Mitsubishi ASX detalla cómo serán sus dos versiones híbridas: estos son sus datos

Mientras seguimos a la espera de ver el aspecto definitivo de la próxima generación del Mitsubishi ASX, la marca japonesa ya ha confirmado cuáles serán los propulsores empleados en el nuevo SUV utilitario. Una gama de nueva generación con altas dosis de electrificación. El lanzamiento se realizará a la vuelta de las vacaciones estivales, aunque el inicio de la comercialización no arrancará hasta principios del año que viene. Como ya adelantamos, su fabricación se llevará a cabo en España, en la planta de Renault en Valladolid.

A principios de este mismo año Mitsubishi confirmaba el lanzamiento de una nueva generación del ASX, la cuarta. El modelo actual, inicialmente presentado en el año 2010 ha recibido repetidas actualizaciones. Sin embargo, los años llevan tiempo pesando, haciendo que el ASX se muestre desactualizado en tecnologías y mecánicas. Actualmente la flota no cuenta con ninguna versión electrificada, lo que supone una clara desventaja con respecto a los modelos más modernos de la categoría.

Conviene recordar que Mitsubishi se encuentra dentro de una alianza con Renault y Nissan. Las tres marcas comparten entre sí elementos y tecnologías. Para su nueva generación, el Mitsubishi ASX estará apoyado sobre la plataforma CMF-B del conglomerado, la misma que emplean modelos como el Renault Captur y el Nissan Juke, modelos a los que tendrá que enfrentarse el ASX cuando llegue al mercado el año que viene. Gracias a esa plataforma el modelo japonés podrá al fin disfrutar de la tecnología más puntera y avanzada de la casa.

Con unas medidas aproximadas entre los 4,2 y los 4,3 metros con una distancia entre ejes aproximada de 2,6 metros, el Mitsubishi ASX ofrecerá una gama mecánica con altas dosis de electrificación. Si bien los modelos de acceso ofrecerán motores térmicos convencionales con cajas de cambio manuales, en formatos más sostenibles se ofrecerán mecánicas híbridas e híbridas enchufables. Mitsubishi acaba de informar sobre los primeros detalles técnicos de estas versiones.

Teniendo como espejo donde mirarse el Captur y sus múltiples alternativas eléctricas, el Mitsubishi ASX HEV contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que se combinará con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague. Gracias a una batería de apenas 1,3 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica estimada ronda los cinco kilómetros. En total se espera una potencia cercana a los 145 caballos con unas emisiones homologadas entre los 107 y los 113 gramos de CO2 por kilómetro.

En un formato superior de electrificación estará el Mitsubishi ASX híbrido enchufable. Gracias a una potencia de 160 caballos esta unidad se situará como la más prestacional de la casa. El bloque térmico principal será el mismo que el de la versión híbrida, es decir el 1.6 litros de cuatro cilindros. En este caso se combinará con dos motores eléctricos, una batería de 10,5 kWh de capacidad y una caja de cambios multimodo sin embrague. Con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, será la única versión en disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT.

Conversaciones: