Híbridos y Eléctricos

SE COMERCIALIZARÁ DE FORMA LOCAL

Nuevo Audi Q3 eléctrico: se fabricará en China a partir de 2021

Audi ha revelado numerosos detalles acerca de sus planes de electrificación global, entre los que destacan el lanzamiento de un nuevo SUV de tamaño compacto, que estará inspirado en el Audi Q3 y se fabricará en China exclusivamente para el mercado local.

Audi ha anunciado un nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto para el mercado chino.
Audi ha anunciado un nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto para el mercado chino.

Un nuevo SUV eléctrico de menor tamaño se unirá a la gama que formarán e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, así que Audi lanzará finalmente cuatro coches eléctricos completamente nuevos. Se espera que el cuarto modelo en discordia sea un todocamino eléctrico pensado para China y fabricado localmente mediante una empresa conjunta con SAIC. El coche eléctrico, el cual se espera que sea de un tamaño equivalente al Audi Q3 europeo, se ensamblará en el sur de China y será poco probable que llegue a tierras europeas, por el momento.

Durante la conferencia de la marca para presentar sus resultados anuales en Ingolstadt, el presidente Rupert Stadler hizo referencia a un nuevo vehículo eléctrico inspirado en el Audi Q3. Cuando se le preguntó sobre qué Audi sería el primero en usar la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen (la misma arquitectura de la familia I.D. de Volkswagen), dijo: "Será un vehículo limpio, elegante, con carácter SUV".

El vicepresidente ejecutivo de desarrollo técnico de Audi, Horst Glaser, terminó de despejar dudas en declaraciones a la revista británica AutoExpress: el nuevo eléctrico está "muy igualado" al tamaño del Q3 actual. "Puedes imaginar el posicionamiento del nuevo automóvil eléctrico si miras a la competencia", dijo Glaser. "¿Quién lanzará nuevos coches eléctricos en el segmento SUV en 2020?”, preguntó retóricamente.

Con pocas palabras, Glaser terminó de confirmar lo evidente: el nuevo SUV tendrá un tamaño inferior al e-tron que se presentó en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra y equiparable al de los recientes lanzamientos eléctricos en el segmento B-SUV del resto de marcas. El ejecutivo también reveló los planes de electrificación total que tienen entre manos, inclyendo modelos híbridos y eléctricos para toda la gama.

Conversaciones: