Híbridos y Eléctricos

HASTA 47 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El Audi Q8 recibe dos mecánicas TFSIe híbridas enchufables, con 381 y 462 CV

Audi lanza dos mecánicas híbridas enchufables para uno de sus buques insignia, el Audi Q8, que estrena las versiones Q8 55 TFSIe quattro (381 CV) y Q8 60 TFSIe quattro (462 CV) con etiqueta Cero, capaces de circular hasta 47 km en modo completamente eléctrico, y un precio que partirá desde 86.000 euros.

Audi Q8 60 TFSIe híbrido enchufable
Audi Q8 60 TFSIe híbrido enchufable

Audi continúa la senda de la electrificación con el lanzamiento, en esta ocasión, de dos nueva mecánicas híbridas enchufables para el Audi Q8, el SUV más deportivo y espectacular de la marca alemana. Los nuevos Audi Q8 TFSIe quattro llegan con dos niveles de potencia, una autonomía eléctrica de hasta 47 km y, por ende, se benefician de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

El Audi Q8 TFSIe llega con dos mecánicas híbridas enchufables de 381 y 462 CV de potencia

La carrocería tipo "coupé" del Audi Q8, con tintes más deportivos que su hermano Q7, se une ahora a dos mecánicas híbridas enchufables para ganar en eficiencia manteniendo unas prestaciones de primer nivel. En ambas versiones el motor de combustión es un 3.0 TFSI gasolina, turboalimentado, con 340 CV de potencia y 450 Nm de par. Por su parte, el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que va integrado en la transmisión tiptronic de ocho velocidades, tiene una potencia de 136 CV.

Audi Q8 60 TFSIe quattro

Audi Q8 60 TFSIe quattro.

El Q8 60 TFSIe quattro alcanza una potencia máxima de 462 CV y un par de 700 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km/h. Por otro lado, el Q8 55 TFSIe quattro entrega una potencia máxima de 381 CV y 600 Nm de par, y registra el 0-100 km/h en 5,8 segundos.

El motor eléctrico y el 3.0 TFSI de gasolina transmiten su potencia a una caja automática tiptronic de ocho velocidades, que a su vez reparte la potencia entre las cuatro ruedas mediante la tracción total permanente quattro.

Audi Q8 60 TFSIe quattro interior

Interior del Audi Q8 60 TFSIe quattro.

En condiciones normales, distribuye el 40 por ciento del par al eje delantero y el 60 por ciento al trasero, pero puede transferir la mayor parte de la potencia al eje que tenga mejor tracción en cada momento (puede distribuir hasta el 85 por ciento al eje delantero y hasta el 70 por ciento al eje trasero).

Batería de 17,8 kWh y una autonomía eléctrica WLTP de hasta 47 kilómetros

Para poder circular en modo completamente eléctrico, sin emisiones locales, los Audi Q8 híbridos enchufables equipan una batería de iones de litio bajo el piso del maletero. Dicha batería tiene 17,8 kWh de capacidad, está refrigerada por líquido y admite una potencia máxima de carga de hasta 7,4 kW en corriente alterna. Puede cargarse completamente en dos horas y media. El volumen del maletero queda en 505 litros, una cifra que aumenta hasta 1.625 litros cuando los asientos traseros están plegados.

Audi Q8 TFSIe quattro maletero

El maletero del Audi Q8 60 TFSIe quattro cubica 505 litros.

En función de la versión, la autonomía eléctrica difiere ligeramente. La más potente, el Q8 60 TFSIe quattro, consigue una autonomía de hasta 45 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, mientras que el Q8 55 TFSIe quattro puede recorrer hasta 47 kilómetros en modo eléctrico. En ambos casos, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h, y la autonomía es suficiente es para conseguir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

El coche siempre arranca por defecto en modo eléctrico y el sistema híbrido cuenta con 3 modos de funcionamiento: Auto, Hold y Charge

Audi Q8 60 TFSIe quattro

Audi Q8 60 TFSIe quattro.

Por otro lado, existen siete perfiles de conducción que intervienen sobre el funcionamiento del motor, la transmisión, la dirección y la suspensión neumática (opcional en el Q8 55 TFSIe quattro básico, de serie en la versión tope de gama y en las ediciones S line y Black line). Bajo el nombre Audi Drive select, los siete modos son: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad.

El precio del Audi Q8 TFSIe en España parte desde 86.000 euros

La fase de preventa del SUV coupé híbrido enchufable de Audi está a punto de comenzar en España. El precio del Audi Q8 55 TFSIe quattro en nuestro país parte desde 86.000 euros.

Audi Q8 60 TFSIe quattro

Audi Q8 60 TFSIe quattro.

El Audi Q8 60 TFSIe quattro está disponible desde 96.700 euros. No sólo es más potente, sino que también viene más equipada de serie con elementos como los faros Matrix LED, la suspensión neumática adaptativa y el paquete S line, tanto exterior como interior, que tiene detalles de diseño específicos que acentúan el carácter deportivo. Esta versión equipa llantas de 21 pulgadas, calazadas sobre unos neumáticos con medidas 285/45, y pinzas de freno pintadas en rojo.

Conversaciones: