Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Smart presentará el Forease+, una nueva versión del coche eléctrico con ‘cola de pato’

Smart presentará en la edición 2019 del Salón de Ginebra una nueva versión de su roadster eléctrico, el Forease+.

El Smart Forease+ debutará en el Salón de Ginebra de 2019.
El Smart Forease+ debutará en el Salón de Ginebra de 2019.

Tras presentar el roadster eléctrico Forease durante el Salón de París del pasado año para celebrar el 20 aniversario de la marca, Smart ha anunciado una nueva versión del modelo que debutará en el Salón de Ginebra de 2019 con un nuevo diseño. Daimler ha publicado una primera imagen en forma de boceto del nuevo Smart Forease+, la versión con techo retráctil del pequeño coche eléctrico biplaza de carácter deportivo.

El Smart Forease+ conserva la “cola de pato” característica del modelo original, pero incorpora una nueva capota de un llamativo color naranja que permitirá usar este coche eléctrico a diario, sea cual sea la climatología. Por el momento, el fabricante alemán no ha revelado qué material utilizará para el techo, si se trata de lona o de un material sólido. Tampoco ha aclarado si contará con un sistema de apertura automática o si, por el contrario, su desmontaje se deberá realizar de forma manual. Todas estas dudas serán resueltas con su presentación a partir del próximo 5 de marzo.

smart-forease-concept-vs-crossblade-a

A la izquierda, el Smart Crossblade de 2001, y a la derecha, el Forease presentado en 2018.

Dependiendo de la recepción que tenga el concept car en el salón suizo, Smart, que en la actualidad tiene dos coches eléctricos en el mercado (ForTwo EQ y ForFour EQ), podría plantearse fabricar una serie limitada con este diseño. De ser así, no sería la primera vez que el constructor alemán se decide a llevar a producción un vehículo creado a partir de un concepto: en 2001 presentó con gran éxito el Crossblade, un vehículo sin techo ni puertas del que finalmente construyó 2.000 unidades. ¿Correrán el Smart Forease+ y su diseño #ducktail con la misma suerte?

Conversaciones: