Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN COMPLETA

El Ssangyong Torres se desnuda por completo ante nosotros: así será el SUV eléctrico coreano

Mediante una filtración completa el próximo lanzamiento de la marca, el Ssangyong Torres, se anticipa como un SUV eléctrico de buen estilo y amplio equipamiento.

Ssangyong-Torres-Delantera
El Ssangyong Torres se desnuda por completo ante nosotros: así será el SUV eléctrico coreano

Mientras que Ssangyong sigue buscando comprador, los coreanos no paralizan las actividades de lanzamiento de nuevos productos. Desde la aparición del Rexton actual se ha mostrado una clara mejoría en los productos de la casa. El Korando reafirmó esas sensaciones y el Ssangyong Torres tiene pinta de confirmarlas. Como ya es tradicional en la firma, un nuevo SUV llegará pronto al mercado y no harán falta varios meses para descubrir cómo será ya que se acaba de mostrar en todo su esplendor en una filtración previa.

A mediados del mes pasado hablábamos por primera vez del Torres. Mediante unos bocetos oficiales Ssangyong confirmaba un nuevo lanzamiento. Su atractiva silueta y su musculosa carrocería dejaban entrever un SUV muy atrevido y vistoso superior en tamaño al Korando e inferior al Rexton, el buque insignia de la casa que también ha sido actualizado hace poco. Además de un diseño completamente diferente, el Torres cuenta con un arma secreta, su total electrificación.

Ssangyong-Torres-Interior
Interior del Ssangyong Torres

Efectivamente, el Ssangyong Torres será un SUV 100% eléctrico, el primero de la marca. La filtración deja poco o nada a la imaginación. A través de una amplia colección de imágenes podemos ver de forma definitiva qué aspecto tendrá el SUV. Especialmente llamativo resulta un interior muy bien presentado cuya sensación de calidad parece bastante buena. Mucha tecnología presentada de una forma espectacular con hasta tres pantallas digitales diferentes; una para la instrumentación, otra para la climatización y otra para el sistema multimedia.

Lamentablemente, si bien ya podemos ver al Torres desde todos sus ángulos exteriores e interiores, no sabemos mucho de cómo será a nivel mecánico. Se espera que comparta parte del desarrollo del Ssangyong Korando e-Motion, aunque por el momento no ha trascendido la información. De copiar el esquema eléctrico de su hermano montaría una batería de 61,5 kWh de capacidad que alimentaría a un único motor y ofrecería una autonomía próxima a los 340 kilómetros. Sin embargo, esperamos más.

Como debe ser obligatorio en una marca como Ssangyong, especialista en SUV y 4x4, el Torres deberá tener un marcado acento campero, tanto en lo estético, donde lo demuestra, como en lo mecánico. Por ese motivo se espera un conjunto eléctrico de mayores prestaciones. Dos motores generarán una tracción total eléctrica. Este incremento en la potencia y en las aptitudes off road deberán acompañarse de una batería de mayor tamaño y una autonomía estimada de 400 kilómetros.

Semejante estructura le permitiría posicionarse frente a rivales como el Subaru Solterra o el Toyota bZ4X. En cuanto a plazos de entrega no hay fechas confirmadas. La prematura filtración obligará a Ssangyong a acelerar los plazos. Se espera que vea la luz en las próximas semanas, llegando oficialmente a los mercados a principios del año que viene. Durante ese tiempo, Ssangyong seguirá buscando comprador tras la frustrada venta de principios de este año. Pretendientes no le faltan, pero tiene que confirmar la relación.

FuenteWorldscoop

Conversaciones: