Híbridos y Eléctricos

SUV “ULTRA PREMIUM”

Aehra presenta su espectacular SUV eléctrico con 800 CV y puertas "alas de gaviota"

La startup italiana de coches eléctricos ha mostrado su primer vehículo que llegará al mercado europeo en 2025. Es un SUV “ultra premium” con 800 CV y una capacidad de batería de 120 kWh.

AEHRA-SUV-6
Aehra ha presentado el que será su primer modelo de producción, un SUV eléctrico de hasta 800 CV

Las primeras pistas sobre Aehra surgieron el pasado mes de julio. Una nueva empresa automovilística dedicada a la electrificación había nacido. Su propósito principal es el de lanzar una gama de vehículos premium en los próximos años. Hace escasas horas, el primer modelo que llegará al mercado ya ha sido desvelado, un SUV del todo alejado de convencionalismos y que se declara como un vehículo “ultra premium”.  

Las primeras imágenes llegaron hace apenas un mes en forma de teaser. En ellas se mostraba un modelo provisto de numerosas tiras LED y unas puertas en una configuración de alas de gaviota. Ahora se puede decir que esta intención es cierta, puesto que la marca ya ha desvelado todos los detalles del Aehra SUV (por ahora sin un nombre concreto). Sus responsables afirman que este es un modelo con “una visión sin igual del futurismo elegante”. 

AEHRA-SUV-11
Ya hay quien atribuye una relación en el diseño con el Cupra Born eléctrico actual

Estéticamente, el Aehra SUV presenta una imagen del todo agresiva, pero también muy personal. El frontal posee unas luces LED muy finas y estilizadas situadas sobre el propio capó delantero y que se unen entre sí por una abertura que simula una entrada de aire. Más abajo, en la zona inferior del parachoques, dos tiras LED hacen la función de luces diurnas. Ya hay quien atribuye una ligera inspiración del frontal en el actual Cupra Born

El perfil presenta unas líneas muy curvas junto a unos voladizos muy cortos, lo que genera una distancia entre ejes mayor y, a su vez, una mejora sustancial en el espacio del habitáculo. El propio diseño del SUV eléctrico ha sido dibujado para favorecer la mejor aerodinámica posible del coche. 

AEHRA-SUV-19
El perfil es muy redondeado, con voladizos cortos y una gran distancia entre ejes

Contrariamente a lo que se ve en el resto de apartados del coche, la trasera es algo más escueta en cuanto a apéndices llamativos. Sus dos faros se presentan en forma totalmente horizontal tan solo separados por la nomenclatura de la compañía. En el bajo parachoques, al igual que sucede en el frontal, también se ubican dos tiras LED para generar una visión personal. Las líneas curvas vuelven a ser las protagonistas en esta zona. 

Del habitáculo, por el momento, no han trascendido imágenes, pero sí se sabe que al interior se accederá a través de cuatro puertas de apertura en formato alas de gaviota, ya que, según sus propios responsables, esto “favorece la maniobra para introducirse en él con mayor facilidad y comodidad”. Como única pista han afirmado que en todos sus asientos podrán viajar pasajeros de incluso más de 1,80 metros de estatura con total comodidad

AEHRA-SUV-4
La trasera destaca por una iluminación muy personal y característica

En el apartado mecánico, el SUV eléctrico está asentado sobre un chasis monocuerpo con una distancia entre ejes de tres metros donde se ubica una generosa batería de 120 kWh de capacidad eléctrica. Esta alimenta a una configuración de tres motores eléctricos, uno situado sobre el eje frontal, y otros dos sobre el posterior. Todos ellos generan una potencia máxima de 800 CV. Sobre su autonomía aún no se ha desvelado el dato concreto pero se estima que ronde los 700 kilómetros. 

Desde la compañía afirman que el 95% de lo que se puede ver en las imágenes será lo que llegará al mercado el próximo año 2025 y del cual esperan producir hasta 25.000 unidades al año. Su precio, aunque aún desconocido, se espera que ronde los 180.000 euros de partida para el mercado europeo. Más adelante presentarán también el que será su segundo modelo, una berlina eléctrica también bajo la condición de “ultra premium”.

Conversaciones: