Híbridos y Eléctricos

MODELO MÁS EXCLUSIVO

El patinete eléctrico de Xiaomi y Mercedes-AMG Petronas F1 Team, ahora con descuento

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 bajo la decoración del equipo Mercedes de Fórmula 1 se presenta ahora con un suculento descuento que lo hace ser uno de los patinetes eléctricos más interesantes, principalmente por sus buenas especificaciones así como por su exclusividad.

El Xiaomi Mi Scooter Pro 2 decorado por Mercedes, se encuentra con un suculento descuento oficial
El Xiaomi Mi Scooter Pro 2 decorado por Mercedes, se encuentra con un suculento descuento oficial

Unos de los patinetes eléctricos más conocidos por todos son los comercializados por Xiaomi gracias a su buen hacer y su precio notablemente económico. Es un producto que, inicialmente, se presenta como una de las mejores alternativas del mercado. Recientemente conocíamos la nueva versión lanzada por la firma china, el llamado Mi Electric Scooter 3, un modelo que añadía algunas novedades con respecto al Mi Electric Scooter Pro 2. No obstante, aunque ya esté en venta el Scooter 3, el Pro 2 no cede aún el testigo y, hace algunos meses, se presentó bajo una más que espectacular decoración para los amantes de la Fórmula 1 y de Mercedes.

Recordemos que el Mi Electric Scooter 3 heredó un gran número de funcionalidades ya estrenadas en el Mi Electric Scooter Pro 2, aunque también mejoraba en otros aspectos tales como el sistema de freno trasero que pasó a incorporar una doble pinza, mucho más efectiva en momentos de frenadas más acusadas. La decoración propia de la que hablamos hoy no es precisamente nueva, ya que el modelo fue presentado al mundo hace casi un año. Entonces, ¿cuál es la novedad real?

La respuesta a esta pregunta se sitúa sobre un importante descuento en el precio del patinete eléctrico decorado por la escudería Mercedes de Fórmula 1. Inicialmente este se presentó bajo un precio comercial de 799 euros y sin más alternativas a escoger. El patinete se vendía tal y como vemos en la imagen que ilustra este artículo. Ahora, después de casi un año siendo comercializado, por primera vez la firma china rebaja su precio de adquisición hasta los 549 euros a través de su página web oficial. Un coste mucho más atractivo para un mayor número de potenciales clientes interesados pero, ¿es mejor hacerse con este o dar el salto al Scooter 3?

Sus especificaciones son más que buenas para el día a día

El patinete de Xiaomi y Mercedes-AMG Petronas ahora está en oferta por 549 euros.

En una primera vista general podemos decir que el Scooter 3 y el Pro 2 se diferenciaron realmente poco, pero lo suficiente para proporcionar más de actualizaciones de software (ya que es un modelo más actual) así como la ventaja técnica que proporciona el disponer de un freno trasero de disco mucho más generoso. Más allá de esto hacerse con una unidad del patinete decorado por Mercedes será una mera cuestión de exclusividad y diferenciación estética frente a otros modelos, tanto de la competencia como de la propia corporación de Xiaomi. 

Debido a su elevado precio, el Pro 2 decorado por Mercedes no gozó de unos altos volúmenes de ventas, ya que la firma pretendía dotar al patinete de ese halo de exclusividad. Precisamente por esto creemos que es un buen momento para dar el salto y hacerse con uno de estos escasos patinetes eléctricos, pues la diferencia económica con el Scooter 3 será de apenas 100 euros adicionales con los que ganaremos en exclusividad y presencia, mientras que prácticamente no perderemos características funcionales en el día a día. 

Conversaciones: