Híbridos y Eléctricos

PRIMER MODELO ELÉCTRICO

La nueva moto eléctrica de Kawasaki ya tiene fecha y lugar de presentación

Kawasaki está finiquitando el desarrollo de su nueva moto eléctrica, la cual podremos conocer con todo detalle durante la celebración del EICMA Milan Motorcycle Show la próxima semana. Promete mostrarse con una estética basada en la Ninja 650, aunque con algunos detalles diferenciadores.

Kawasaki dará a conocer durante el EICMA su primer modelo enteramente eléctrico
Kawasaki dará a conocer durante el EICMA su primer modelo enteramente eléctrico

El EICMA Milan Motorcycle Show está a la vuelta de la esquina. El salón de motos más importante del mundo será el escenario idóneo para que la firma japonesa Kawasaki presente tres nuevos modelos, de los cuales presumiblemente uno de ellos será su primer modelo comercial enteramente eléctrico. Hace meses que desde aquí nos hacemos eco de sus futuros modelos con algún tipo de electrificación, entre los que también se encuentra su futura moto con mecánica híbrida

Hace apenas un mes pudimos saber que este futuro modelo eléctrico emplearía la designación “E-BOOST” para denominar su entrega de potencia máxima durante un breve pero intenso periodo de tiempo. Este no es el primer coqueteo que realiza la marca japonesa con su modelo eléctrico, ya que hace dos años la firma ya mostró un primer adelanto de su futura moto sin mecánica térmica a la que llamaron Kawasaki EV Endeavor. Esta estaba construida sobre la base de la Kawasaki Ninja 650 y montaba un motor eléctrico con una potencia máxima de tan sólo 20 kW. Esto enfrió mucho los ánimos de los que esperaban una auténtica moto deportiva, aunque desde la firma lanzaron un comunicado anunciando que era sólo un primer paso en la electrificación de su gama y que se concebía como mero laboratorio de pruebas. 

Después de aquello, la marca parece implorar el perdón de sus seguidores más acérrimos y la próxima semana conoceremos oficialmente su modelo 100% eléctrico y enteramente comercial. Esta será la primera de muchas que vendrán, ya que hace apenas un mes, desde Kawasaki confirmaron que sus planes para la descarbonización pasan por ofertar una gama de modelos enteramente electrificada para el año 2035, aunque no será la única marca que haga lo propio, ya que otras grandes del sector como HondaYamaha o Suzuki se encuentran inmersas en el desarrollo de sus modelos eléctricos. 

A día de hoy son pocos los detalles que se conocen sobre esta futura moto eléctrica, ya que se desconoce por completo cuál será el nivel de potencia final que rondará, aunque sí se ha confirmado oficialmente que esta incorporará un sistema de frenado regenerativo y que será posible recargarla a través de corriente continua. En un primer momento se especuló con que su nivel de autonomía rondaría los 100 kilómetros, aunque de este rumor ha pasado ya suficiente tiempo como para que la próxima semana la firma japonesa nos pueda sorprender con un rango notablemente mayor a este. 

Estéticamente estará basada en la Kawasaki Ninja 650, tal y como prometió aquel primer prototipo presentado hace dos años, pero con algunos detalles diferenciadores que harán que sea distinguible del modelo que ya conocemos con motor térmico, como una zona mecánica con un mayor nivel de carenado así como una joroba de mayores dimensiones. En apenas una semana podremos salir de dudas, ya que el salón de la moto de Milán abrirá sus puertas al público el próximo día 25 de noviembre de 2021

Conversaciones: