Híbridos y Eléctricos

OFERTA DE LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Esta es la Ray 7.7, un scooter eléctrico deportivo y español, con hasta 160 km de autonomía

Ray Electric Motors es una nueva empresa con sede en Barcelona que da a conocer su nuevo scooter eléctrico, el Ray 7.7 disponible con una oferta de lanzamiento por 5.950 euros.

Ray 7.7
Ray 7.7

Parece que nos hayamos propuesto esta semana promocionar todas las startup españolas que están iniciando el desarrollo y la comercialización de sus productos eléctricos, pero nada más lejos de la realidad. Si hace dos días anunciábamos que la firma de coches eléctricos LUPA Motors pretendía lanzar para 2023 su H26 y ayer mismo le tocaba el turno a la motocicleta eléctrica de tipo scrambler Pursang E-Track, hoy no queda más remedio que traer a portada una nueva firma de motocicletas eléctricas que lanza la Ray 7.7 como su primer scooter eléctrico.

Ray Electric Motors es otra empresa que tiene como sede la ciudad condal, Barcelona, uniéndose así a muchas otras tratadas recientemente como LUPA Motors, Silence o la propia Pursang, entre otras. Lo que nos deja con Barcelona como nuestro particular Silicon Valley a nivel nacional.

Así pues, Ray Electric Motors presenta a la Ray 7.7 como la moto que pondrá fin al dilema de optar por la eficiencia o por el disfrute de rodar sobre dos ruedas, ya que cita literalmente la nota de prensa: "Se acabó el dilema entre decantarse por las prestaciones de una moto o la sostenibilidad del planeta.". De momento y hasta que podamos probar la Ray 7.7, podemos constatar por sus especificaciones que se trata de una scooter  eléctrico que se plantea como el más deportivo que se puede comprar en estos momentos, y su estética se encarga de adelantarnos este enfoque deportivo.

Su esquema eléctrico queda a cargo de una pareja entre motor eléctrico y baterías compuesto por un propulsor que es capaz de rendir picos de potencia de hasta 14 kW (20 CV), si bien es cierto que de manera sostenida su potencia será de 9 kW (12 CV). Gracias a la potencia de su motor eléctrico la Ray 7.7 es capaz de alcanzar 125 kilómetros hora y lograr hasta 160 kilómetros (a 50 kilómetros por hora) de autonomía con una sola carga gracias a su paquete de baterías de 7 kWh. Detallan desde Ray Electric Motors que a una velocidad constante de 100 kilómetros por hora la Ray 7.7 es capaz de recorrer 110 kilómetros, mientras que si bajamos el ritmo a 80 podremos llegar hasta 130 kilómetros. En cualquier de las tres situaciones se platea como una autonomía más que aceptable.

La potencia que declara el motor de la Ray 7.7 se antoja, de todos modos, necesaria para el peso total del scooter eléctrico, ya que declara el fabricante que la cifra se va hasta los 165 kilos de peso. Dato que se antoja contraproducente dado el enfoque deportivo que anuncian tiene la Ray 7.7, pero esos 7 kWh, aunque ayuden en la autonomía pasan factura por algún lado, además de que necesitan encontrar cabida en el scooter, que lleva su cota entre ejes hasta los 1,49 metros.

La parte ciclo de la Ray 7.7 sí que precede a sus intenciones. Consta de un sistema de frenado que delega en un disco delantero de 260 milímetros mordido por una pinza de doble pistón y en el trasero una pinza mono pistón de 240 milímetros. Además, se podría decir que la Ray 7.7 es casi un scooter de rueda alta, ya que consta de llantas de 15 pulgadas delante y 14 detrás, lo que redunda en un mejor comportamiento, sin duda alguna.

Ray 7.7.

Ray 7.7.

Consta de tres modos de conducción que se ven complementados por una marcha atrás que dado su peso, sin duda será una gran ayuda a la hora de estacionar y maniobrar con la Ray 7.7. Los tres modos, según el fabricante son City (de aceleración media y regeneración alta), Sport (aceleración alta, regeneración media) y  Flow (aceleración media, sin regeneración)

El equipamiento que traerá consigo la Ray 7.7 sin duda será una de las grandes bazas y por la que muchos usuarios se decantarán por el scooter eléctrico catalán en lugar de otro modelo eléctrico o uno térmico, aunque adelantamos que esto tiene un precio a pagar. De serie la Ray 7.7 equipará pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas en color, navegación turn-by-turn (visible en la pantalla) con conexión bluetooth a la aplicación móvil de Ray Electric Motors y control por joystick, iluminación delantera, trasera e intermitentes LED, guantera con cerradura y alarma antirrobo con aviso de movimiento no autorizado a través de la aplicación móvil mencionada.

¿El precio a pagar? Unos mayúsculos 7.500 euros, aunque los que de verdad estén interesados en la Ray 7.7 podrán anticiparse a su comercialización y aprovechar una oferta de lanzamiento a través de una prereserva al fabricante y el precio sería de 5.950 euros. Aunque esta oferta estaría sólo disponible hasta finales de este mismo mes de octubre.

 

Conversaciones: