Híbridos y Eléctricos

0 A 50 EN 2,5 SEGUNDOS

Yadea presenta en España el VFly F200, el scooter eléctrico más potente de la marca

Aprovechando el inicio de una nueva etapa en España, Yadea ha presentado en nuestro país el nuevo Yadea VFly F200, un scooter eléctrico que por potencia y aceleración se convertirá en el tope de gama de la marca.

VFLY F 200 02
Nuevo Yadea VFlu F200.

Yadea inicia una nueva etapa comercial en España de la mano de Human Mobility SA, la misma empresa que hay detrás de KYMCO, y lo ha hecho además de presentando una nueva gama de modelos, dando a conocer por primera vez de manera mundial un nuevo scooter eléctrico. Se trata del Yadea VFly F200, que por prestaciones está destinado a convertirse en el tope de gama de la marca, auqnue seguirá militando dentro del segmento de las motocicletas urbanas.

De momento Yadea no ha hecho públicos demasiados datos técnicos acerca de este nuevo modelo, así como tampoco su precio para España, pero sí ha dado a conocer la información justa como para dejar claro que se trata del modelo más potente de la marca hasta la fecha, o al menos de todos aquellos destinados a pisar nuestro mercado.

Las prestaciones quedan marcadas por una autonomía con una carga completa de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, mientras que la aceleración desde parado hasta cincuenta kilómetros por hora la logrará en tan sólo 2,5 segundos.

VFLY F 200 01
Yadea VFlu F200.

Prestaciones que marcan distancias con respecto al resto de scooters eléctricos de la gama de Yadea, cuya mayor velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. El principal responsable de ello es su motor central, cuya potencia es de 10 kW (13,6 CV), aunque no especifican si se trata de la potencia nominal o la potencia máxima

En base al dato de la aceleración, que llama particularmente la atención, y tomando como referencia a la Ray 7.7 (un scooter eléctrico que ya hemos podido probar) previsiblemente se trata de la potencia nominal, pues el scooter español logra el 0 a 50 en tres segundos y rinde 11 kW de potencia nominal y 17 de potencia pico (que equivalen a 23 CV).

VFLY F 200 03
Yadea VFlu F200.

Siendo el scooter eléctrico buque insignia de la marca, Yadea también ha querido marcar distancias con la competencia en el apartado del equipamiento y contará con elementos como el sistema inteligente de control por voz (que consigue desbloquear sin llave el scooter), activar el antirrobo, e interactuar con la pantalla inteligente y las funciuones de navegación, mensajería, etcétera.

De momento la marca no ha especificado los mercados a los que llegará el VFlu F200 ni la fecha en la que lo hará.

Gama de scooters eléctricos de Yadea en España

La gama de scooters eléctricos de la marca queda, pues, compuesta por cuatro modelos distintos. Dos de ellos son ciclomotores, los T9L Plus y G5 Pro, y los otros dos equivalentes a 125 (G5 S y C1S Pro), mientras que los clientes profesionales tendrán con el vehículo profesional más competitivo del mercado, en su versión de ciclomotor y de motocicleta (Y1S y Y1 S Pro). También tendrá dos patinetes eléctricos a la venta, los K5S y K5S Pro.

YADEA Gama España 01
Gama de patientes y scooters eléctricos de Yadea para España.

La marca se apoyará en un principio en un canal e-Commerce, que estará operativo desde agosto, así como en una red de ventas física, que según prevén alcanzará los 200 puntos para final de año, constituyendo así la primera red de Yadea fuera de Asia.

Conversaciones: