Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL CEO DE AUDI, MARKUS DUESMANN

Audi aspira a vender 40.000 unidades del Audi e-tron eléctrico en 2020

El segundo trimestre del año ha sido muy negativo en cuanto a matriculaciones de coches, y algunos fabricantes creen que las consecuencias económicas del COVID-19 se alargarán en el tiempo. En el caso de Audi, no esperan volver a las cifras pre-pandemia hasta 2022 o 2023.

Audi no espera recuperar el nivel de ventas pre-pandemia hasta 2022-23
Audi no espera recuperar el nivel de ventas pre-pandemia hasta 2022-23

Con los resultados financieros del segundo trimestre ya publicados en la mayoría de casos, los fabricantes de coches han puesto cifra exacta al impacto sufrido por la pandemia del COVID-19. Y, como era previsible, la mayoría de fabricantes han sufrido un brusco descenso en sus ventas, el cual se tardará tiempo en superar. En el caso de Audi, la compañía no espera que las ventas de coches vuelvan a niveles anteriores al COVID-19 hasta el año 2022 o 2023.

Según el CEO de Audi, Markus Duesmann, en declaraciones a la prensa alemana, las ventas de coches tardarán al menos dos o tres años en volver a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus. Según el directivo alemán, en Audi prevén que la crisis del coronavirus tendrá efectos «a más largo plazo», en contra de la recuperación en forma de 'V' que apuntaban algunos analistas, y esperan que las ventas de coches vuelvan a niveles pre-pandemia en el año 2022 o 2023.

Aunque en el segundo trimestre el mercado en China volvió a los números positivos (donde antes impactó la pandemia, y cuyo descenso en ventas fue más acusado durante el primer trimestre), en el resto de regiones no ha sido así. De hecho, a nivel general, Audi perdió casi una cuarta parte de sus ventas en el segundo trimestre. El fabricante entregó un total de 354.232 vehículos entre abril y junio, lo que supone un descenso de 22,8 por ciento en ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La única salvedad en este contexto de caída de ventas es el Audi e-tron eléctrico. A pesar de la caída durante el segundo trimestre, Audi confía en que la demanda de coches eléctricos seguirá creciendo este año y aspira a vender 40.000 unidades del Audi e-tron este 2020. El SUV eléctrico de Audi vendió 17.641 unidades en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 86,8% en comparación con el mismo periodo de 2019. Un crecimiento muy notable a pesar de la difícil situación del mercado, y que lo ha situado por delante de sus principales competidores.

Por otro lado, Duesmann reconoció la ventaja tecnológica de Tesla en varios aspectos, una cuestión de la que también había hablado anteriormente Herbert Diess, actual CEO del Grupo Volkswagen. Según Markus Duesmann, «Tesla está dos años por delante en términos de arquitectura informática y de software, y también en conducción autónoma».

Conversaciones: