Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LOS ÚLTIMOS INFORMES

El fin de la combustión interna en Ford se llevará consigo 8.000 puestos de trabajo

Ford ejecutará un recorte de 8.000 puestos de trabajo en las próximas semanas como parte de su plan de reducir el gasto en 3.000 millones de dólares.

PORTADA - FORD creará nuevos paquetes de suscripción para sus futuros modelos
Ford eliminará 8.000 puestos de trabajo en las próximas semanas.

Según los últimos informes publicados a raíz de las declaraciones de Jim Farley, CEO de Ford, apuntan directamente a la supresión de 8.000 puestos de trabajo en las próximas semanas con motivo de la decreciente actividad de la marca en torno a mecánicas de combustión interna. El propio Farley admitió que “las ganancias de Ford se ven obstaculizadas por tener demasiada gente”. 

Estos planes para las próximas semanas han sido extraídos de “fuentes familiarizadas con el plan”, según ha podido saber Bloomberg en las últimas horas. Al parecer, este destacado recorte en puestos laborales vendrían directamente por parte del departamento Ford Blue, lugar en el que se desarrollan los modelos con mecánica térmica del fabricante norteamericano. Sin embargo, esta liquidación de personal no vendrá sola y ya se esperan nuevos recortes en otros departamentos de la compañía

Según el mencionado informe publicado en Bloomberg, los recortes laborales planeados por Ford darán comienzo a lo largo del verano, es decir, en las próximas semanas, y se ejecutaría por fases. Se espera que la mayor parte de estos recortes se efectúen en su fuerza laboral afincada en Estados Unidos, donde la firma posee más de 31.000 contratos de asalariados, del cual saldrán los 8.000 próximos despidos. 

Por el momento, desde Ford no han querido hacer declaraciones al respecto, aunque, en la última entrevista realizada a sus responsables, estos admitieron que actualmente se encuentran buscando las formas de reducir los costes y expandir mayormente su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Las solicitudes enviadas por diferentes fuentes para preguntar concretamente sobre este recorte de personal han sido negadas por lo que, por el momento, no existe una respuesta oficial. 

2023-Ford-F-150-Lightning-Towing-6
Ford aumentará su inversión en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.

Mark Truby, director de comunicaciones de Ford, admitió que a día de hoy se han establecido unos objetivos claros para reducir la estructura de costes de cara a asegurar la eficiencia económica de la empresa y a “declararse como una marca competitiva frente a los mejores de la industria automovilística”. Todo ello sin entrar en detalles concretos sobre cómo y dónde aplicarán estos recortes económicos. 

Jim Farley, en unas declaraciones lanzadas durante el pasado mes de febrero afirmó que la empresa buscaría reducir un total de 3 mil millones de dólares, con vistas a hacer que Ford Blue sea “el motor de ganancias y efectivo para toda la empresa”, pues el CEO opina que los departamentos de vehículos térmicos, así como el de modelos eléctricos se encuentra generando unos ingresos insuficientes y que esto deberá ser subsanado en los próximos meses. 

De forma paralela, Farley anunció que aumentará la inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos en 50 mil millones de dólares para alcanzar una cuota de producción de 2 millones de eléctricos al año para el 2026. Este montante económico vendrá cimentado sobre los beneficios obtenidos de la venta de modelos de combustión a partir del operativo de Ford Blue. “Por eso creamos un grupo separado llamado Ford Blue, porque necesitamos que sean más rentables para financiar los futuros vehículos eléctricos.

Conversaciones: