Híbridos y Eléctricos

SUBASTA DE 24 HORAS

Fisker subastará como NFTs los bocetos originales de sus coches eléctricos

La marca americana de coches eléctricos se pasa al mundo de las subastas de NFT a través de unos bocetos originales del SUV Ocean. La subasta de estos tokens estará abierta durante apenas 24 horas y se podrán comprar mediante el intercambio con criptomonedas. 

Fisker se pasa al mundo de los NFT
Fisker se pasa al mundo de los NFT

Ciertamente el nuevo mundo que se abre sobre los llamados “tokens no fungibles” o NFT no es un tema que todo el mundo pueda llegar a manejar o comprender en un primer momento. A grosso modo podríamos decir que este nuevo fenómeno se encarga de subastar o vender un producto o artículo de forma digital obteniendo así el comprador una versión original firmada y sellada del mismo, aunque esto no quita que, aunque tengas un certificado de propiedad del mismo, no se pueda distribuir legalmente copias de este. Ahora el mundo de los NFT llega hasta el segmento automotriz a través de Fisker quien espera subastar en los próximos días unos bocetos originales de sus coches eléctricos

Estos bocetos en forma de NFT serán elementos únicos, algo que poseerá una única persona o entidad y que, según esperan desde Fisker, puede suponer un importante montante económico para la firma americana de coches. Esta idea fue iniciada por el propio director y fundador de la marca, Henrik Fisker, que a sabiendas que en realidad todos los elementos pueden convertirse en NFT decidió dar el salto y obtener algunas ganancias económicas extra, además de la propia exposición mediática que esto ocasionará siendo la primera marca de coches eléctricos que se suma a esta tendencia digital

La subasta se llevará a cabo a través de la empresa especialista en subastas FTX.US, quien a partir del día 22 de diciembre dará luz verde a la venta de los mencionados tokens. Esta subasta estará abierta durante apenas 24 horas y dará comienzo a partir de las 22 horas de la noche (hora española) de ese mismo día. Los bocetos originales que serán comercializados serán una versión digital de los que en un primer momento se esbozaron a lápiz para desarrollar las primeras líneas de lo que serían los futuros coches eléctricos de la marca. Estos dibujos fueron hechos originalmente bajo los trazos del lápiz de su fundador, Henrik Fisker.  

Pequeña muestra de los bocetos que se podrán obtener en esta subasta

Pequeña muestra de los bocetos que se podrán obtener en esta subasta.

En total se llevará a cabo una primera subasta con 100 de estos dibujos a mano transformados a NFT. Entre este número de bocetos se incluirá la colección denominada “Fisker by Hand: OCEAN Concept Collection”, la cual además constará de cuatro niveles de organización: 

  • Ocean One: Existirá una sola copia de este artículo, por lo que promete ser el más valioso y cotizado de la colección.
  • Extreme: Limitado a 10 copias.
  • Ultra: Se subastarán un total de 25 copias.
  • Sport: El que promete llegar a más interesados y, por lo tanto, será más económico, acogiendo has 64 copias. 

Estos NFT no son para todos los públicos ya que se aconseja tener unos mínimos conocimientos en esta materia además de en el propio mundillo de las famosas criptomonedas. Estar metido en el mundo de las Cryptos se exige por el mero hecho de que para poder comprar estos NFT se llevará a cabo una transacción mediante el pago por la criptomoneda Solana, la cual en el momento de redactar este artículo (los precios de estas fluctúan mucho) tiene un precio de 179,84 dólares por moneda.

Para poder tener acceso a la subasta, la firma de coches eléctricos ya ha dispuesto un portal en la web de FTX.US. Los ingresos generados a raíz de esta subasta un 50% de ellos serán donados a causas benéficas que se apoyan en los principios ESG (factores medioambientales, sociales y de corporativismo). El 5,175% de las ventas posteriores de estos NFT también repercutirán en la mencionada causa, otro 5,175% será desviado al propio beneficio de Fisker, mientras que un 11,5% servirá para compensar las emisiones de carbono a raíz de esta negociación, por mínimas que sean. 

Conversaciones: