Híbridos y Eléctricos

SONIDO INMERSIVO

Los Mercedes EQS y EQE (también SUV) incorporarán una tecnología estrenada por Apple

Mercedes-Benz será la primera compañía del mundo automotriz que estrenará un avance desarrollado por Apple. Con el llamado Audio Espacial, los usuarios disfrutarán de una experiencia de sonido inmersivo.

22c0126-001-1650365080
El Mercedes EQS y EQE (también sus respectivas versiones SUV) estrenarán el Audio Espacial de Apple

Mercedes-Benz quiere dar un extra de exclusividad y tecnología a sus modelos eléctricos más punteros: el Mercedes EQS, Mercedes EQS SUV, el Mercedes EQE y el Mercedes EQE SUV. La firma alemana acaba de anunciar que estos cuatro modelos, además de alguno adicional con motor térmico, harán uso del llamado Audio Espacial de Apple y Dolby Atmos. Esta es la primera vez que dicho avance esté disponible fuera de la compañía de la manzana mordida y Mercedes será la única compañía que ejecute tal paso ofreciendo sus modelos con este equipamiento de forma nativa

Este sonido vendrá integrado en los respectivos sistemas MBUX de los mencionados modelos eléctricos; adicionalmente también se incorporará en el Mercedes Clase S en sus versiones más avanzadas. No obstante, este llegará con algunas objeciones y la principal de ellas será que para poder hacer uso de este sistema de sonido, los usuarios del Mercedes en cuestión deberán tener una cuenta en Apple Music. 

Apple Music posee un enorme catálogo con más de 100 millones de canciones, de las que un alto porcentaje de ellas presenta el avance de Sonido Espacial. No obstante, para los clientes de la marca alemana, Apple ofrece algunas listas de reproducción de música exclusiva seleccionada concretamente para su reproducción en estos modelos eléctricos. Estas son “Driving” y “Hip-Hop”, aunque aseguran que existen muchas más. 

Para obtener este sistema no será necesario un extra concreto a la hora de comprar el coche, sino que el propio sistema de audio Burmester 4D ya incluirá la posibilidad de ejecutar tal capacidad de integración. Este sistema de sonido incluye 31 altavoces; 6 de ellos serán para tecnología 3D que emiten el sonido desde el propio techo del coche, 4 están situados cerca de los oídos de los pasajeros delanteros, un subwoofer de gran potencia, 8 transductores de sonido (2 por asiento) y 2 amplificadores. La potencia total del equipo se cifra en 1.750 vatios

22a0340_lr
Esta tecnología de sonido se presenta como una de las más avanzadas del mundo

Aunque esta tecnología también se implementará pronto en otros modelos de la gama de Mercedes, por el momento la compañía no ha dado datos explícitos sobre a qué vehículos llegará, además de los ya conocidos. 

Para este acuerdo entre empresas, Mercedes se ha basado en un estudio realizado por la propia compañía en el que se especifica que el 90% de la población mundial escucha música mientras conduce. De hecho, una persona promedio ejecuta más de 960 horas al año en esta acción. Más del 70% de los consumidores de música afirman que la escuchan normalmente en el coche. Adicionalmente, el 72% de los usuarios afirman que no pueden imaginar un viaje en coche sin música, mientras que 2 de cada 3 asegura que la calidad de sonido es importante o muy importante

El Audio Espacial comprende una experiencia de sonido totalmente envolvente y se presenta como una de las más avanzadas del mundo. Esta tecnología es posible que en los próximos meses se vaya implementando en otras marcas automotrices, principalmente premium. Una de las compañías interesadas en hacerse con este sello es Audi, aunque por el momento no existe más información al respecto. 

“El Audio Espacial está revolucionando la forma en que los artistas crean y los fanáticos escuchan música. Esta es una experiencia imposible de explicar con palabras”, explicó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. Markus Schäfer, director de tecnología de Mercedes-Benz, se siente orgulloso de unir fuerzas con Apple en algo tan importante para ellos como es la experiencia musical a bordo de sus modelos. “Estamos orgullosos de que nuestros vehículos sean los primeros dispositivos que no sean de Apple en contar con el Audio Espacial inmersivo con Dolby Atmos”, afirmó el directivo de Mercedes.

Conversaciones: