Híbridos y Eléctricos

CONTROLES TÉRMICOS

Tesla mejora los tiempos de recarga en su última actualización, entre otras novedades

La última actualización inalámbrica de Tesla permite que sus coches sean más rápidos en la recarga. Una mejora en las condiciones ya está siendo desplegada a los primeros clientes en Norteamérica.

Tesla-Model-3-Recarga
Gracias a una actualización remota Tesla mejora las capacidades de carga de sus coches

La ansiedad del rango tiene una rápida solución: la mejora en el proceso de carga. La instalación de nuevos puntos sólo es una parte de la ecuación, pues también se necesita mejorar y optimizar los procesos para que el tiempo de espera se reduzca significativamente. Tesla no tiene muchos problemas al respecto, pero la compañía mejora constantemente los procesos y su control para que sus coches eléctricos sigan situándose como la referencia en velocidad de carga. La última actualización remota de software mejora el proceso en los supercargadores, aunque también presenta novedades en otros campos.

La última versión del software de Tesla está empezando a desplegarse entre los usuarios de Norteamérica. La versión 2022.40.1 cuenta con numerosas novedades. La principal de ellas es la mejora en la eficiencia durante las supercargas. Los ingenieros han mejorado los controles térmicos durante el proceso de carga rápida, no sólo para los supercargadores de la compañía, sino también en las estaciones ajenas a Tesla, todas aquellas que ofrezcan una carga de alta potencia.

La gestión térmica es esencial en el procedimiento de recuperación. Con temperaturas excesivamente altas o excesivamente bajas la capacidad se limita para evitar daños en la batería. Todas las compañías se centran en ese delicado equilibrio, y los expertos de Tesla han conseguido mejorar el ya de por sí excelente procedimiento vía software. La actualización no sólo permitirá que los coches carguen de forma más rápida y eficiente, sino que también supondrá un ahorro para los usuarios.

actualizacion-modo-centinela-tesla_portada
El modo centinela a partir de ahora se podrá combinar con el modo de vigilancia de mascotas

La nota de lanzamiento oficial especifica: "Durante la carga rápida en corriente continua, los controles del sistema térmico se han optimizado para la capacidad de energía de cada estación de carga, mejorando tanto la carga como la eficiencia del preacondicionamiento de la batería en ruta. Esto da como resultado un tiempo de carga más rápido y costes de energía reducidos". Esta sólo ha sido una de las mejoras introducidas.

Otras novedades se centran más en la usabilidad, como el nuevo modo de desbloqueo de la puerta del conductor. Una vez se haya activado la función puede mantener presionado el botón de cierre de la puerta del conductor para desbloquear el resto de las puertas y abrir el maletero al mismo tiempo. De esta forma Tesla permite a los usuarios escoger el formato de desbloqueo de puertas que prefiera, ya sea sólo la puerta del conductor o todas las puertas a la vez.

Por último, cabe destacar que a partir de ahora el Modo Centinela y el Modo Perro podrán trabajar de forma conjunta, algo que hasta ahora no era posible. La última actualización permite dejar controlada tu mascota y tu coche al mismo tiempo. Tesla especifica que al activar ambas funciones la alarma se desconectará para no asustar al perro, pero el usuario seguirá recibiendo la consabida alerta en su dispositivo móvil. Por el momento el despliegue de la última versión se centra en Estados Unidos y Canadá, aunque nada hace pensar que no llegue a Europa en fechas próximas.

Conversaciones: