Híbridos y Eléctricos

INFLACIÓN DISPARADA

Elon Musk anuncia una bajada de precios en Tesla, aunque pone una condición muy clara

En los últimos meses el precio de la vida se ha disparado. La inflación no es algo que preocupe solo a España. Elon Musk asegura que bajará los precios de sus coches cuando la inflación se calme.

Según Forbes, Elon Musk será el primer billonario del mundo en 2024
La inflación está afectando a todo el mundo, Elon Musk asegura que bajarán precios cuando ésta se contenga

Es una de las noticias más escuchadas en cada emisora de radio, telediario o revista digital. La inflación está disparada desde hace meses. La situación de los mercados es inestable, y el consumidor final es el más perjudicado ante el crecimiento del precio de los bienes de consumo. Tesla se ha visto obligada a subir el precio de sus coches repetidamente a lo largo de los últimos meses, lo que no ha gustado a muchos compradores. Para calmar la situación, Elon Musk ha anunciado una bajada de precios, aunque tendrá que ser una vez la inflación se haya relajado.

No hay nadie que pueda dar un plazo de tiempo exacto de cuándo va a ocurrir semejante acontecimiento. En la actualidad los precios no hacen más que subir dado el alto coste de la energía y el transporte. Los conflictos internacionales y la deceleración del crecimiento de superpotencias como Europa, China o Estados Unidos está conduciendo irremediablemente a una situación muy difícil. El precio de la vida se ha disparado en los últimos meses: no sólo lo notamos a la hora de llenar el carro de la compra, también a la hora de comprar un coche.

Tesla siempre ha destacado por sus precios ajustados. La gama de acceso; los Model 3 y Tesla Model Y son los mejores de su categoría. Los mejores eléctricos por precio, aunque en los últimos meses la cotización no ha hecho más que crecer y crecer. No solo Tesla ha tenido que subir los precios, todas las marcas se han visto obligadas a ello en mayor o menor medida por los problemas en los suministros, en el caso de la compañía americana el problema principal es el coste de los materiales para la fabricación de las baterías.

En España un Tesla Model 3 tiene un precio de salida de 52.000 euros, cuando lo normal era verlo en la barrera de los 45.000 euros. En el caso del Model Y la factura mínima crece hasta los 66.000 euros, antes era posible comprarlo en el límite de los 60.000 euros. Un incremento de más del 10% que ha marcado parcialmente el ritmo de entregas en el primer semestre. En el segundo trimestre del año las entregas han caído parcialmente, sobre todo por los parones en la planta de Shanghái, pero también porque menos clientes pueden acceder a la marca dado el incremento de precios.

Ante esta situación diferentes usuarios han preguntado al magnate americano que cuándo se espera una bajada de precios, a lo que Elon Musk ha respondido de forma muy clara: “cuando la inflación se relaje, podremos bajar el precio de los coches”. Algo completamente lógico, la pregunta clave sería: ¿Cuándo ocurrirá? No será pronto, eso seguro. El final de año y el principio del que viene pintan muy mal para la economía mundial, por lo que todavía tardaremos bastante en ver una descenso en el precio de los coches, no solo los de Tesla. Otra buena pregunta sería: ¿Volverán a sus cifras originales? Lo dudamos.

Conversaciones: