Híbridos y Eléctricos

PRONTA ACTUALIZACIÓN

La actualización 10.69.2 de la conducción autónoma de Tesla costará 15.000 dólares

Tesla sigue incrementando el precio de su paquete FSD de conducción autónoma. La nueva versión FSD 10.69.2 se desplegará en unos días, alcanzando un nuevo coste de 15.000 dólares para los nuevos modelos en integrarlo.

actualizacion-tesla-fsd-beta
Gracias a sus nuevas funciones, el paquete FSD elevará el precio de venta hasta los 15.000 dólares.

Los conductores de Tesla están esperando la nueva actualización del paquete de Full Self-Driving como agua de mayo. La esperada versión FSD 10.69.2 cuenta los días para ser ofrecida a la mayoría de conductores. Como siempre, el paquete primero se desplegará en aquellas unidades que cuenten con una alta puntuación de seguridad para, posteriormente, alcanzar al resto de usuarios. Se espera un gran número de novedades, aunque esas mejoras también irán acompañadas de un gran inconveniente, el aumento de precio.

De forma paulatina, las últimas actualizaciones de Tesla han ido acompañadas de un aumento de precios. Actualmente el precio para el mercado americano es de 12.000 euros, pero esa cifra cambiará a partir del próximo día 5 de septiembre, día en el que empiece el despliegue de la nueva versión. A partir de entonces en el configurador de Tesla veremos un nuevo precio por su paquete de conducción autónoma. Los clientes que quieran acceder a él tendrán que desembolsar 15.000 dólares. Lo que se antoja como una cifra demasiado alta.

El propio Elon Musk ha empezado una campaña de publicidad muy activa en redes sociales. El CEO de la compañía ha anunciado un “cambio de código importante” y un “gran paso adelante”. Él mismo ha sido el encargado de anunciarlo oficialmente, advirtiendo que el actual coste de 12.000 dólares se mantendrá vigente para todos los pedidos que se reciban antes del próximo 5 de septiembre. Como en ocasiones anteriores, Tesla se ha decantado por un desembarco gradual de las funciones de la nueva actualización.

Como tal, los primeros clientes ya están recibiendo la versión FSD Beta 10.69. Muchos de ellos, aproximadamente 1.000 conductores, se habrán despertado esta mañana con el anuncio en la pantalla de sus coches. A lo largo del fin de semana se implementará la versión 10.69.1 que alcanzará a más conductores. Finalmente, dentro de pocas semanas, se presentará el paquete 10.69.2 que ofrecerá todas las novedades esperadas, muchas de ellas ya filtradas en el pasado mes de junio tras el lanzamiento de la versión 10.12, destacando el mejor comportamiento en zonas no cartografiadas.

La expectativa generada es tan alta que muchos usuarios ya han empezado a proclamar la esperada conducción autónoma total, pero no será así. El paquete FSD Beta sigue siendo un sistema autónomo de nivel 2 como muchos otros que podemos ver en el mercado. Las funcionalidades remotas son muchas, pero el conductor sigue siendo el último responsable en el guiado del coche. Los primeros usuarios en recibir la esperada actualización ya han empezado a ofrecer los primeros análisis a través de YouTube. Muchos de ellos destacan la mejoría en carreteras no asfaltadas y la notable reducción de las conocidas frenadas fantasma.

Conversaciones: