¿Has visto alguna de las películas de la saga de James Bond? Si es así, habrás podido comprobar cómo por ella han pasado todo tipo de vehículos, algunos reales y otros algo más fantasiosos. Ahora bien, sin duda alguna el Jet Capsule ZERO que veremos a continuación podría encajar en cualquiera de las aventuras del agente 007. Con una estética futurista, premium y con muchísima clase, este barco eléctrico no te dejará indiferente.
Un barco eléctrico de película, esta podría ser su mejor definición
Al hablar de medios de transporte acuáticos, estamos acostumbrados a ver lanchas, yates o embarcaciones de mucho más tamaño, pero no solemos asociarlos a simples cápsulas de pocos metros. El Jet Capsule ZERO destaca, sin duda alguna, por su curioso diseño y sencillez en sus formas. Estando disponible con mecánicas basadas en combustibles fósiles y otra puramente eléctrica, centraremos el análisis en esta segunda variante. En este sentido, no se han ofrecido datos respecto a su tecnología eléctrica, pero lo cierto es que, salvo el prototipo que se observa a continuación, ni siquiera existe este aparato.
Todo ha sido un ejercicio de diseño en el que se ha querido mostrar cómo un tipo de embarcación diferente es posible. Se puede observar cómo la única variante existente cuenta con cabida para unas siete personas. En las imágenes se ve cómo en el interior se utilizan materiales de gran calidad, tales como la piel o la madera. Sin ser un barco eléctrico especialmente rápido, sí puede servir para realizar pequeñas escapadas por la costa.
En la página web oficial del estudio de diseño, Lazzarini Design, no hay información acerca del Jet Capsule ZERO y su potencial producción. Teniendo en cuenta que no se trata de una compañía especializada en la producción de embarcaciones, lo más probable es que se delegase esta facultad a una compañía anexa. Sea como fuere, este ejercicio demuestra cómo es posible combinar la navegación con una tecnología libre de emisiones.
Este barco eléctrico cuenta con diferentes modos de conducción y entregas de potencia, los cuales se pueden escoger en el cuadro de instrumentos que hay junto al puesto del piloto. Debido a las dimensiones de este aparato, la persona que se encuentre a los mandos tendrá un rango de visión muy amplio. Al fin y al cabo, se trata de una estructura muy compacta, algo que se puede notar en comparación con los demás buques y cruceros que acompañan a las imágenes anteriores.