BH acaba de lanzar su bicicleta 'light' de Trail y Enduro iLynx+ SL, que tiene mucha potencia y autonomía, con un nuevo cuadro que la hace muy asequible: es de aluminio y tiene una apariencia espectacular.

A este nuevo cuadro de aluminio hidroformado y de triple conificado le han pulido las soldaduras, lo que le da un aspecto estilizado y elegante y muy similar al de fibra de carbono.

Cuadro premium
Como decíamos, las características se mantienen con respecto a la versión de carbono, como el eje trasero Super Boost (157x12 mm) que otorga mucha rigidez o el cableado interno con sistema de bloqueo de dirección Acros.

Además, para abarcar a un gran número de usuarios, la BH iLynx+ SL de aluminio se ofrece en una versión Trail (140 mm de recorrido trasero y horquillas de 140 o 150 mm) y en otra de Enduro (160 mm de recorrido en ambas ruedas).
"Ofrece exactamente las mismas sensaciones en marcha que sus hermanas de carbono" (BH).
La geometría está diferenciada en ambos modelos, algo más estable en la Enduro (ángulo de dirección a 64,3º) y más reactiva en la Trail (dirección a 65,98º).

Dos motores y un mismo fin
La nueva BH iLynx+ SL de aluminio monta, en el acabado más exclusivo del modelo de Enduro el motor Shimano EP8 y, en el resto, el EP6. Ambos comparten las prestaciones, como son 85 Nm de par, 600W de potencia máxima y un aporte a la pedalada que llega hasta el 400%. Es más, básicamente la diferencia entre un motor y otro es el peso: el EP8 tiene una carcasa en magnesio y el EP6 en aluminio.

Sus distintos modos de aporte se pueden personalizar gracias a la conocidad App E-Tube de Shimano. En el manillar nos encontramos con el característico (y praćtico) display de la firma japonesa.

De serie se monta una batería (no extraíble) de 630 Wh, la cual puede ser complementada con el Range Extender XPro de 180 Wh. "La gestión de descarga dual de BH permite aprovechar ambas baterías sin pérdida de potencia", dice BH.

4 modelos de aluminio
Dos modelos de Enduro y dos de Trail con el nuevo cuadro son los incoporados a la gama iLynx+ SL: con los de carbono hacen un total de diez. Los modelos en cuestión son: de Enduro, los iLynx+ SL Enduro 9.1 (5.399 euros) e iLynx+ SL Enduro 9.0 (4.999 euros). Por su parte, los de Trail son los iLynx+ SL Trail 8.0 (4.699 euros) y iLynx+ SL Trail 7.9 (4.199 euros), lo que hace que los precios se muevan en unos rangos más que razonables.

Más información en: BH iLynx+ SL