Tokio se ha convertido en el epicentro mundial de la actividad internacional del mundo del motor. Tras tres años de ausencia, la cita japonesa reabre sus puertas convertida en Salón de la Movilidad. Desde el pasado 25 de octubre, todo el sector ofrecerá sus últimas innovaciones y sus próximos lanzamientos. Mucha de la atención de los asistentes se ha centrado en Toyota, no sólo por jugar en casa, sino por saber cómo la compañía encara su futuro eléctrico. Con una oferta de coches eléctricos que empieza a ponerse en marcha, los japoneses abren el espectro con su primera bicicleta eléctrica. Una alternativa que resulta de lo más interesante.
En poco tiempo el sector de las bicicletas eléctricas ha vivido una explosión comercial. Casi todas las marcas apuestan por el mercado de las dos ruedas como un formato transversal para ofrecer un nuevo concepto de movilidad. Cada compañía se enfoca en un campo diferente, desde bicicletas de montaña a las de carretera, sin olvidar la ciudad. Toyota presentará en Tokio su primera creación, un vehículo con aspecto de bicicleta con asistencia eléctrica llamado Land Hopper. Estamos ante un vehículo que puede ser una alternativa real para los espacios urbanos.
Toyota Land Hopper, así es la primera 'bici eléctrica' de la marca
Land Hopper es un vehículo que se acerca mucho a una bicicleta, pero hay detalles que es importante tener en consideración. El primero es que, en realidad, es un triciclo ya que monta dos ruedas en el eje delantero. A pesar de ofrecer este formato tan atípico, los desarrolladores han conseguido combinarlo con un sistema de plegado compacto. Hay otro detalle importante. Toyota no le ha puesto pedales, lo que, con la legislación actual, no le permite ser clasificado como bicicleta en varios mercados del mundo, incluida Europa.
Toyota quiere posicionar su bicicleta como un vehículo de última milla, ideal para repartos ligeros. Se puede guardar fácilmente y, aunque por ahora no sabemos qué peso tiene, todo apunta que su transporte es ligero, aunque esa condición dependerá en gran medida del tamaño de la batería.
Por el momento, la compañía no ha confirmado en qué países pondrá a la venta su primer triciclo eléctrico y mucho menos cuál será el precio de venta al público. Las tarifas no son lo único importante por desvelarse, también estamos pendientes de su autonomía, su velocidad máxima y muchas otras condiciones técnicas.