6.700.000 coches híbridos e híbridos enchufables producidos al año para 2028. Ese es el objetivo del primer fabricante mundial -se mantiene en el puesto desde 2020-, que mantendrá su apuesta por estas tecnologías, no en vano suponen hoy día hasta el 42 % de sus ventas.
Toyota ya dejó caer hace meses que estas tecnologías serían su apuesta de futuro, algo que se ha visto refrendado con el lanzamiento del nuevo Toyota RAV4 -descubre aquí sus detalles y precio-, que contará con motores híbridos pero también con modelos híbridos enchufables.

Un 30 % más de coches con estas tecnologías, visto el éxito de los híbridos
Y es que esta apuesta se ha visto refrendada con un gran éxito de ventas de sus coches híbridos en todo el mundo, y por supuesto, también en España, donde ha sido la marca más vendida en 2025. Así, el Toyota Corolla -que se va a renovar este 2026- fue el híbrido más vendido en 2025 y ha comenzado enero de la misma forma; en un segmento que Toyota domina asimismo con el Toyota Yaris Cross -el protagonista de un récord histórico, lee nuestra prueba- y el Toyota C-HR entre los 10 híbridos más vendidos del mercado.
Más allá de España, el éxito de las tecnologías híbridas de Toyota es innegable a nivel mundial. Como ya hemos señalado, hasta el 42% de los vehículos producidos por el Grupo Toyota en 2025 -11,3 millones de unidades, un 4,3 % más que en 2025- fueron híbridos o híbridos enchufables; y eso supone hablar de casi 5 millones de coches. Una cifra que la marca quiere alcanzar en 2026.
Pero Toyota quiere más, y de cara a 2028, quiere vender nada menos que un 30 % más de coches con estas tecnologías, aunque mantendrá otras como el hidrógeno -pese a que son un tremendo fracaso comercial- y seguirá introduciéndose ‘de forma prudente’ en la fabricación de coches eléctricos.

Así, el primer fabricante mundial se ha marcado el objetivo de fabricar 6.700.000 coches híbridos -e híbridos enchufables- cada año de cara a 2028. Un objetivo -que supondrá que el 60 % de los coches que produzca cuenten con estas tecnologías- que puede sonar optimista, pero que vistas las cifras de ventas de sus coches; no lo son tanto.
Así, en Japón, los coches híbridos y PHEV ya suponen cerca del 50 % del mercado, un mercado que domina Toyota. En EE.UU., las ventas del primer fabricante del mundo crecieron un 8 % en 2025, y tal como recogen desde Europa Press, hasta el 47% de sus entregas correspondieron a vehículos electrificados, un 17,6% más que en el año anterior.
E, incluso en China, el país de los coches eléctricos, las ventas de Toyota crecieron un 0,25% el pasado año, con sus modelos híbridos logrando cerca del 35 % de sus matriculaciones en el mayor mercado de automóviles del planeta.

