6.700.000 coches al año: Toyota refuerza su apuesta por los híbridos, aunque invertirá fuertemente en otras tecnologías

El primer fabricante mundial ya plantea su estrategia comercial de cara a los próximos años. Y seguirá apostando por su tecnología estrella, aunque no será la única.

El C-HR es la imagen perfecta de la actual y futura apuesta de Toyota: se vende con motores híbridos e híbridos enchufables.
El C-HR es la imagen perfecta de la actual y futura apuesta de Toyota: se vende con motores híbridos e híbridos enchufables.
05/02/2026 16:30
Actualizado a 05/02/2026 16:30

6.700.000 coches híbridos e híbridos enchufables producidos al año para 2028. Ese es el objetivo del primer fabricante mundial -se mantiene en el puesto desde 2020-, que mantendrá su apuesta por estas tecnologías, no en vano suponen hoy día hasta el 42 % de sus ventas.

Toyota ya dejó caer hace meses que estas tecnologías serían su apuesta de futuro, algo que se ha visto refrendado con el lanzamiento del nuevo Toyota RAV4 -descubre aquí sus detalles y precio-, que contará con motores híbridos pero también con modelos híbridos enchufables.

toyota corolla hibrido arrasa agosto 2025 1
El Toyota Corolla es el primero de los coches híbridos en ventas en España.

Un 30 % más de coches con estas tecnologías, visto el éxito de los híbridos

Y es que esta apuesta se ha visto refrendada con un gran éxito de ventas de sus coches híbridos en todo el mundo, y por supuesto, también en España, donde ha sido la marca más vendida en 2025. Así, el Toyota Corolla -que se va a renovar este 2026- fue el híbrido más vendido en 2025 y ha comenzado enero de la misma forma; en un segmento que Toyota domina asimismo con el Toyota Yaris Cross -el protagonista de un récord histórico, lee nuestra prueba- y el Toyota C-HR entre los 10 híbridos más vendidos del mercado.

Más allá de España, el éxito de las tecnologías híbridas de Toyota es innegable a nivel mundial. Como ya hemos señalado, hasta el 42% de los vehículos producidos por el Grupo Toyota en 2025 -11,3 millones de unidades, un 4,3 % más que en 2025- fueron híbridos o híbridos enchufables; y eso supone hablar de casi 5 millones de coches. Una cifra que la marca quiere alcanzar en 2026.

Pero Toyota quiere más, y de cara a 2028, quiere vender nada menos que un 30 % más de coches con estas tecnologías, aunque mantendrá otras como el hidrógeno -pese a que son un tremendo fracaso comercial- y seguirá introduciéndose ‘de forma prudente’ en la fabricación de coches eléctricos.

Toyota Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross fue el híbrido más vendido en Europa en 2025, con 200.477 uds. 

Así, el primer fabricante mundial se ha marcado el objetivo de fabricar 6.700.000 coches híbridos -e híbridos enchufables- cada año de cara a 2028. Un objetivo -que supondrá que el 60 % de los coches que produzca cuenten con estas tecnologías- que puede sonar optimista, pero que vistas las cifras de ventas de sus coches; no lo son tanto.

Así, en Japón, los coches híbridos y PHEV ya suponen cerca del 50 % del mercado, un mercado que domina Toyota. En EE.UU., las ventas del primer fabricante del mundo crecieron un 8 % en 2025, y tal como recogen desde Europa Press, hasta el 47% de sus entregas correspondieron a vehículos electrificados, un 17,6% más que en el año anterior.

E, incluso en China, el país de los coches eléctricos, las ventas de Toyota crecieron un 0,25% el pasado año, con sus modelos híbridos logrando cerca del 35 % de sus matriculaciones en el mayor mercado de automóviles del planeta.