Electrificar coches clásicos se ha convertido en una alternativa posible gracias a los denominados kits de conversión. Se trata de una tecnología que está compuesta por un conjunto de baterías con su correspondiente motor eléctrico. De esta forma, se obtienen todos los beneficios asociados al coche eléctrico manteniendo una estética propia del siglo XX. Esta configuración, en cierto sentido, será un sacrilegio para parte de los amantes a un modelo determinado, pero es la única solución para preservar su uso en carretera.
Uno de los automóviles que más sencillo tiene convertir su mecánica en una alternativa eléctrica es el Volkswagen Escarabajo, oficialmente conocido como Beetle. Es uno de los automóviles con más personalidad de cuantos ha producido la firma alemana a lo largo de su historia. Ahora, en Alibaba puedes encontrar la tecnología necesaria para disfrutar de un producto sin emisiones contaminantes sin perder la mítica carrocería. ¿Qué ofrece un pack que está disponible a un precio inferior a los 2.000 euros?
Ya existen los kits de conversión para Volkswagen Escarabajos clásicos
Hace tan solo unas semanas te mostramos cómo una película de animación podría haber destapado el futuro New Beetle eléctrico. En el día de hoy queremos mostrarte cómo se ve un kit de conversión en una de las unidades producidas en los años setenta y ochenta. El motor eléctrico que viene incorporado ofrece una potencia de unos 20 CV. Teniendo en cuenta que una mecánica original contaba con 40 CV, se puede decir que el resultado se notará desde el inicio. La existencia de más par garantiza mayores sensaciones para los ocupantes del modelo clásico.

La instalación de la tecnología eléctrica no es complicada, ya que está particularmente creada para que apenas se requieran una serie de conocimientos técnicos. El motor tiene un peso total de 48 kilogramos, una opción más liviana que la disposición del motor convencional de combustión interna. Por este punto, se conseguirá un nivel de eficiencia energética. Además, el paquete incluye un controlador de velocidad electrónico y un tablero digital de reemplazo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el conjunto de baterías no está incluido. Curiosamente, es la opción que representa una mayor parte del coste total del producto. Aun así, encontrar baterías de segunda mano es una alternativa que está ganando un mayor peso con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, ya ha pasado más de una década que hay modelos eléctricos que se encuentran en la cadena de producción. Encontrar un espacio para la colocación de las celdas ya es cuestión del usuario.
La recomendación es disfrutar, en primer lugar, de un conjunto de baterías y, sobre todo, cuál será su ubicación en el vehículo. Si se cuenta solución a este problema, ya es posible optar por la compra de este kit de conversión, ya que está especialmente pensado para unidades del Volkswagen Escarabajo clásico.