Audi ha presentado su nueva joya y el modelo que marca el modelo a seguir por la compañía en los próximos años. El nuevo Audi Concept C también será el espejo en el que mirarse a la hora de desarrollar el futuro deportivo eléctrico de la compañía.
De hecho, a decir verdad, este es un coche que no ha pasado desapercibido para nadie. Sus formas han llamado la atención, sea para bien o para mal, pero lo que sí ha quedado claro es que la marca ha mostrado su apuesta más llamativa de los últimos años.
Sobre esto todo el mundo podría estar de acuerdo, pues, desde hace años, no saltaba a la palestra un Audi eléctrico que desatara tal nivel de revolución. Pero los que sí han puesto ‘el grito en el cielo’ han sido los más acérrimos seguidores del TT y del R8 originales; modelos con motor de combustión y sin ningún tipo de electrificación.
El Concept C adelanta un futuro deportivo eléctrico y, aunque esto no haya convencido a todos, el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sido tajante con quien haya quedado decepcionado.

Oliver Blume ha lanza un mensaje claro a los detractores del nuevo Audi Concept C
Concretamente, en una intervención publicada por el medio británico Autocar, el CEO del Grupo Volkswagen fue preguntado por la opinión que muchos vertieron sobre el nuevo Concept C. Sin embargo, este no se centró en su diseño, realmente rompedor, sino más bien con sus particularidades como vehículo 100% eléctrico.
Ante esto, a los detractores de este tipo de mecánica, el CEO apuntó: “Tienen que conducirlo. Te sientes tan cerca de la carretera, con el ruido de las ruedas, y es una conducción fantástica. La dirección que tenemos ofrece muchas posibilidades, y además está la agilidad del coche”.
Oliver Blume, quien también ejerce las funciones de CEO de Porsche, fue preguntado precisamente por las similitudes entre el Audi Concept C y los futuros 718 Cayman y Boxster. Sin embargo, concretó que estos, aunque tengan una rama común, serán realmente distintos en muchos otros términos: “Tenemos identidades de marca muy claras, muy diferentes entre Porsche y Audi. Y eso es lo que estamos haciendo en todo el Grupo Volkswagen: definir identidades de marcas claras”.

Sobre el Concept C, siguió: “Este coche ofrecerá dinámica y compromiso. Se trata de las emociones y de que sea divertido de conducir, y al mismo tiempo reducirlo a lo que quieres destacar. Lo más importante es que la tecnología esté al servicio de la experiencia, y no al revés. No queremos recurrir a artilugios. Creo que lo más importante es que nos centremos en lo que es un coche eléctrico”.
Según todos los indicios, el Audi Concept C marcará un récord de desarrollo de un coche eléctrico para Audi. Concretamente, este periodo será de apenas 30 meses; posteriormente, se iniciará su comercialización alrededor del año 2027. Por ahora se desconocen la mayoría de aspectos que girarán en torno al modelo definitivo, algo que se irá desvelando poco a poco en los próximos meses.