Mercedes ya confirmó que dará un fuerte golpe sobre la mesa. No habrá una renovación del actual Mercedes EQS en forma de nueva generación. Dado que este modelo no ha obtenido las ventas esperadas, la marca ha decidido suprimirlo por completo y, a cambio, lanzar una versión 100% eléctrica del Clase S, con un diseño más tradicional y apenas diferenciable de su variante con motor térmico.
No obstante, esta unión de los modelos más elitistas no tendrá lugar hasta dentro de varios años, con la renovación generacional del Clase S, allá por el 2029. Pero antes de esto, el buque insignia de Mercedes sí recibirá un importante lavado de cara. Este se presentará en sociedad el próximo día 29 de enero de 2026 y será el más importante en la historia del coche.

El Mercedes Clase S recibirá una severa puesta al día
La marca ha publicado una serie de imágenes e incluso un vídeo promocional sobre la llegada del nuevo Mercedes Clase S. En todo el material se puede ver al CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, interesándose por los avances del modelo. Este, cabe destacar que se muestra bajo una importante capa de camuflaje en dorado cromado, lo que hace disimular muy bien cuáles serán su líneas de diseño principales.
Según Källenius, el nuevo Mercedes Clase S incorporará alrededor de 2.700 componentes totalmente nuevos. Esto supondrá una revisión importante para el coche, ya que equivale casi a la mitad del vehículo. Dicha confirmación lo ha llevado a concretar que esta no será una mera puesta al día, sino que será “el cambio más importante en la historia del vehículo”.
Normalmente, los llamados ‘restyling’ no suelen incorporar grandes cambios, más allá de leves rediseñaos en sus parachoques o en sus grupos ópticos. No obstante, Mercedes aquí no seguirá esta tradición y aspira a romper todos los cánones con el nuevo Clase S.

Por ahora no se conocen demasiados detalles. Pese a ello, el CEO sí concretó que visualmente el nuevo Clase S “será más imponente”. Bien es cierto que no tendrá un cambio radical en su carrocería, pero sí incorporará una parrilla un 20% más grande, así como la icónica estrella sobre el capó estará iluminada.
El interior seguirá apostando por el lujo y el confort de sus ocupantes. El debut clave será la incorporación del renovado Sistema Operativo MB.OS. Este obtiene información por parte de 27 sensores exteriores para así lograr una conducción más segura. También tiene control por voz ampliado y una profunda capacidad de personalización.
Asimismo, también tendrá sus clásicos asientos con regulaciones electrónicas, calefacción, ventilación y masaje para todos sus pasajeros. El CEO tildó a estos como “mejores asientos que los que tienes en tu casa”. A esto se sumará una más alta tecnología: “Tenemos pantallas muy grandes, muy bonitas, de alta tecnología y alta resolución. Pero tenemos botones adecuados. Basta con echar un vistazo al volante”, anotó Källenius.
Con todos estos avances, el Mercedes Clase S seguirá limitado a las mecánicas con motor de combustión; el EQS continuará con su alternativa 100% eléctrica. “Trabajé en AMG, soy un apasionado de los motores, me encanta el V8. Nadie necesita convencerme de mi pasión por el automovilismo y lo que significa… El V12 estará disponible en un futuro próximo”, concluyó el CEO dejando claro que los motores de gasolina seguirán vivos dentro de la empresa.