Mercedes presentará una de sus principales cartas dentro de sólo unos días. El nuevo Mercedes GLC eléctrico llegará para sustituir el hasta ahora llamado EQC y situarse en uno de los segmentos más exitosos en los diferentes mercados. El lanzamiento de este SUV coincidirá con el que será su mayor rival, el BMW iX3 y su nueva imagen y tecnología (llamada Neue Klasse).
Ahora, en una reciente entrevista con el medio Autocar, algunos directivos de Mercedes han hecho hincapié en cómo se verá y qué posicionamiento tendrá este modelo que aspira a ser todo un ‘súper ventas’. Entre otras cosas, sí se ha podido saber ya de forma oficial que introducirá una parrilla frontal lumínica y con unos detalles realmente rompedores. Pero, ¿y qué más?

El Mercedes GLC eléctrico aspira a romper el mercado de los SUV premium
El Mercedes GLC eléctrico no sólo será una nueva generación para el modelo, sino también para la propia marca, ya que estrenará un lenguaje de diseño que, poco a poco, se irá extendiendo hacia el resto de la gama. Como supimos hace escasas horas, la marca aspira a lanzar 13 nuevos eléctricos hasta el próximo 2027. El nuevo eléctrico se comercializará junto a la presente generación de combustión del mismo, hasta la llegada de sus variantes híbridas.
Sobre su diseño ha hablado el propio CEO de la marca, Ola Källenius, en su intervención con el mencionado medio británico. El directivo apuntó: “El nuevo diseño garantizará la identidad de Mercedes a través de los nuevos vehículos eléctricos en los tiempos actuales, con más de 100 marcas chinas y otras que también están ingresando a los diferentes mercados. Garantizará la tarjeta de presentación de Mercedes; la inconfundible Mercedesness”.
Al igual que sucedió con el lanzamiento del nuevo CLA eléctrico, este contará con una estética personal y realmente llamativa. El GLC eléctrico ofrecerá también importantes bazas aerodinámicas ya aprendidas en el propio CLA, pero también en prototipos funcionales como el Vision EQXX de hace unos años. Este último, recordemos, fue capaz de recorrer 1.009 km con una sola carga gracias a su batería de 100 kW y sus motores eléctricos ultra eficientes.

El jefe de Diseño de Mercedes, Gorden Wagener, apunta: “La ambición que tenemos es darle al nuevo modelo una fuerte identidad en un mar de similitudes que se percibe entre los vehículos eléctricos actuales”.
A diferencia de su principal rival, el BMW iX3, el Mercedes GLC eléctrico sigue manteniendo su diseño definitivo en total secreto. Aunque la parrilla frontal sí ha sido desvelada por la compañía, del resto del modelo nada se sabe aún. Lo que también es conocido es que, al igual que su competidor, el Mercedes prescindirá de los botones físicos y centrará todas sus funciones en la pantalla táctil central.
La presentación del nuevo Mercedes GLC eléctrico tendrá lugar en sólo unas semanas, a comienzos del próximo mes de septiembre. El escenario escogido será el Salón del Automóvil de Múnich, mientras que su comercialización se demorará hasta finales del presente 2025 o inicios del 2026.