El Peel P50 se hizo muy popular mundialmente después de que el famoso y controvertido presentador Jeremy Clarkson le hiciese un particular reportaje en Top Gear hace algunos años. Después de eso, el diseño del pequeño vehículo se replicó en ciertas ocasiones por algunas marcas, aunque del modelo original apenas se produjeron 47 unidades, de las cuales solo 30 siguen hoy con vida y, las cuales, alcanzan cifras de venta en subastas por encima de los 150.000 euros.
Sin embargo, la empresa Pendine Motors comercializa sus propios P50, aunque con el “nuevo” nombre de “P.50” para diferenciarse del original. La compañía vende este curioso vehículo en tres formatos de carrocería: el clásico P.50, el P.50 Cabrio y el P.50 Trident.
El precio de partida es de 15.800 euros para el de carrocería clásica y equipado con un pequeño motor eléctrico de 2 kW de potencia que alcanza los 50 km/h; este está alimentado por una batería que le otorga hasta 80 kilómetros de autonomía. Por encima de este existe una alternativa “Turbo” (también eléctrica) con un motor de 5,76 kW de potencia y alcanza los 80 km/h. Adicionalmente disponen de dos variantes de gasolina con motores de 49 o 125 cc.

No obstante, la mayor particularidad que ofrece esta compañía es que, además de las tres carrocerías ya mencionadas, existe una cuarta opción de compra, y esta no es otra que poder comprar el vehículo totalmente desmontado para fabricarlo en casa. Esta opción tiene un precio de partida de 11.780 euros (casi 4.000 euros menos que la alternativa ya “montada”) y se podrá adquirir con la mecánica eléctrica o de gasolina, así como con la carrocería “clásica” o la descapotable (esta última eleva el precio inicial en 4.685 euros adicionales).
El kit de montaje del P.50, en cualquiera de sus dos variantes disponibles, traerá las herramientas necesarias para su montaje, el cual demorará alrededor de 50 horas, según estiman desde la empresa.
Como opciones de personalización, el pequeño vehículo puede contar con una carrocería decorada en un color único o, alternativamente, en bitono. Su interior también se podrá personalizar escogiendo entre un total de siete tipos de tejidos para instalarlo en el asiento o partes concretas del salpicadero o puerta.

El pequeño vehículo eléctrico cuenta con una estética prácticamente calcada al del modelo original fabricado en 1962 en las dependencias de La Isla de Man. En el centro del frontal destaca su única luz redonda, además de su particular diseño “tipo cabina” y con apenas tres ruedas. Sus cotas son del todo escuetas, ya que apenas alcanza 1,37 metros de longitud y 99 centímetros en su anchura.
Desde la compañía instan a todo aquel interesado en comprar uno de estos coches (ya sea montado o desmontado) con los motores más potentes, ya que de esta forma, en Reino Unido, lo podrán matricular como ciclomotor. En España, desgraciadamente, las cosas serán más complicadas debido a su propia concepción, aunque todo apunta a que sería un fuerte candidato a competir con modelos ya asentados como el Citroën AMI, por ejemplo. En su página web oficial se pueden ver todos los detalles referentes a su gama de modelos, motores y configuración personal.