BYD ya es, por derecho propio, el mayor vendedor de coches eléctricos e híbridos enchufables del mundo. La marca china ha conseguido desbancar a la todopoderosa Tesla, aunque la mayor parte de sus ventas se centran en China, un mercado con más de 34 millones de unidades matriculadas por año. Los de Shenzhen colman el mercado con sus productos de gran relación calidad-precio. Lo hacen a través de sus cuatro marcas principales: BYD, Denza, Yangwang y Fang Cheng Bao (FCB). La última de ellas es la más joven y la menos conocida. A pesar de ello ofrece coches tan interesantes como el nuevo Fang Cheng Bao Tai 7.
El hecho de que sea la más joven no quiere decir que FCB sea la menos popular de las marcas del conglomerado BYD. Fundada hace 18 meses, la compañía ya ha superado la barrera de las 100.000 unidades vendidas. Un récord que ya le gustaría poder anunciar a cualquiera de sus rivales. Por el momento, FCB sólo se vende en China, pero no es ningún secreto que BYD quiere aumentar su presencia en el extranjero. En Europa ya han confirmado el lanzamiento de las marcas Denza y Yangwang. Muchos dan por hecho que harán lo mismo con Fang Cheng Bao, aunque dada su juventud todavía es pronto para dar detalles.

Más SUV que todoterreno con hasta 200 km de autonomía eléctrica
No es la primera vez que te hablamos del 7, el segundo integrante de la familia Tai y el primer SUV híbrido de la compañía diseñado con un chasis monocasco. Condición que lo sitúa en un entorno más familiar en comparación con los modelos todoterreno de la serie Bao de FCB. Hace apenas unos días te hablamos del Tai 7 con motivo de su lanzamiento comercial. Ya entonces adelantamos un precio de venta realmente competitivo, pero ahora BYD ha reducido aún más las tarifas. El Fang Cheng Bao Tai 7 está disponible en China por apenas 179.800 yuanes, unos 21.600 euros al cambio de moneda.
En España, por ese precio apenas te alcanza para comprar un BYD Dolphin Surf sin descuentos ni ayudas. De las cuatro variantes del Tai 7 que se venden en China la más cara cuesta 219.800 yuanes, algo menos de 26.400 euros al cambio. Poco más que un BYD Atto 2, el SUV más pequeño de BYD en España. Que su bajo coste no te incite a pensar que es un coche poco equipado o con malas condiciones, porque nada más lejos de la realidad. El Tai 7 está muy equipado y ofrece un acomodado y espacioso interior para un máximo de 5 pasajeros. Los traseros disfrutan de las nuevas tabletas diseñadas por BYD.

El chasis monocasco integra versiones híbridas enchufables con motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado. Este se asocia con un motor eléctrico que a su vez está alimentado por una batería LFP con 26,6 o 35,6 kWh de capacidad que le permite ofrecer entre 135 y 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, respectivamente. Gracias a un tanque de combustible de 60 litros la autonomía combinada del FCB Tai 7 es de 1.300 kilómetros. Tras anunciar sus precios de venta los chinos esperan impacientes a que BYD abra el libro de pedidos. Se espera que las reservas se cuenten por miles en cuestión de minutos.